Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Primer asalto para Valencia Basket

Valencia Basket 75 – Rytas Vilnius 64

Un gran segunda parte permite a Valencia Basket conseguir la primera victoria en la eliminatoria de cuartos de final de Eurocup.

Durante los dos primeros cuartos y mientras Chris Kramer estuvo en la cancha el equipo lituano demostró todo lo que se presumía, juego agresivo, puntos en la pintura de Parakhouski y triples desde la esquinas cuando la defensa taronja se los concedía.

Aaron Doornekamp anotando ante Parakhouski
Aaron Doornekamp anotando ante Parakhouski

Lesión de Chris Kramer

La ausencia del base americano, pasó factura al Rytas, que no supo encontrar el ritmo de partido con Stipcevic dirigiendo los ataques.

La ausencia del base americano, pasó factura al Rytas, que no supo encontrar el ritmo de partido con Stipcevic dirigiendo los ataques.

Los taronja después del descanso, ajustaron la defensa y con Aaron Doornekamp en la cancha jugando de alero y ayudando mucho en el rebote, consiguió la situación propicia para lanzar contraataques y que Matt Thomas certificara la victoria.

MVP del partido
Aaron Doornekamp por su gran aportación en defensa y sin descuidar la anotación

Bojan Dubljevic sobre la cancha

Hoy el pivot montenegrino ha podido disputar 6 minutos, donde se le ha visto con falta de ritmo y no ha podido aportar demasiado en ataque. Esperemos poder ver una mejor versión del jugador en el próximo partido.

Ponsarnau valora la victoria

“Hemos empezado el partido sin las ideas muy claras de cómo atacarles, sí de cómo defenderles, y nos estaba faltando punch y rebote. Hemos movido a la gente y hemos encontrado inspiración y hemos igualado el partido, pero habíamos jugado esa primera parte sin demasiados jugadores sin buenas sensaciones”.

Sobre la segunda parte, “en la segunda hemos jugado con Labeyrie que ha cambiado el partido con su intensidad, hemos corrido y hemos encontrado a más jugadores que han encontrado sus sensaciones. Hemos afrontado la eliminatoria con la sensación de que los planes no nos han salido bien, pero tenemos una victoria con factor cancha y lo vamos a intentar aprovechar”.

El entrenador concluyó que “refrendar el esfuerzo de los jugadores, con Dubi magullado y ha hecho por jugar, Abalde ha salido de una lesión, Tobey desde su enfermedad, y aunque las cosas no salen siempre bien, este equipo lo intenta”.

Sam Van Rossom valora el partido

“Creo que jugamos una buena defensa en la primera mitad, solo anotaron 30 puntos, pero el problema fue ofensivo. Solo anotamos 26 y estamos acostumbrados a anotar más.

Creo que, en la segunda mitad, encontramos mejores soluciones Controlamos un poco mejor los rebotes y pudimos hacer algunas carreras. En la primera mitad, los tiros no entraron y en ese momento tuvimos que mantener la calma y seguir trabajando”

El partido nos ha dejado grandes jugadas como este tapón de Mike Tobey concluido con un mate de Labeyrie, o el mate de Matt Thomas.

Segundo partido viernes 18 horas en Vilnius

El viernes nuevo partido de la eliminatoria, seguramente sin Kramer por parte de los lituanos y que empezará con cero a cero en el marcador, primera oportunidad de ganar la eliminatoria para Valencia Basket aunque no será nada fácil con una afición caliente como la lituana en contra.

El partido
75. Valencia Basket (12+14+22+22): Van Rossom (4), Sastre (2), San Emeterio (10), Will Thomas (6), Tobey (5) -cinco titular- Abalde (10), Labeyrie (5), Dubljevic (-), Vives (8), Rafa Martínez (-), Matt Thomas (15) y Doornekamp (10).

64. Rytas Vilnius (20+10+13+9): Kramer (3), Seeley (11), Butkevicius (6), Bendzius (5), Parakhouski (10) -cinco titular- Sirvydis (11), Stipcevic (3), Pilauskas (-), Echodas (5) y Girdziunas (10).

Resultados Jornada Eurocup

Alba Berlín 90- Unicaja 91

Asvel Villeurbanne 79- Morabanc Andorra 75

Unics Kazan 86 – Lokomotiv Kuban 66

Retransmisión del partido en Radio Esport Valencia 91.4 FM

Download Nulled WordPress Themes