Saltar al contenido

Valencia Basket gana el primer asalto

Los taronja consiguen una valiosa victoria ante Unics Kazan en el primer asalto del combate por llegar a la final de la Eurocup.

El partido ha estado lleno de errores en ataque, con bajos porcentajes en el lanzamiento de triple y muy poca fluidez en la anotación.

Mal porcentaje de triples

Durante el primer cuarto ningún jugador es capaz de anotar desde mas allá del 6,75 y el primero viene bien entrado el segundo cuarto de la muñeca de Matt Thomas.

El partido se disputaba sobre el barro, con luchas titánicas por cada balón, sabedores que el partido era vital para conseguir superar la eliminatoria de semifinales.

Los referentes habituales de los taronja Bojan Dubljevic y Will Thomas no estuvieron acertados en ataque, en los tres primeros cuartos solo consiguieron aportar tres puntos, gracias a un triple del montenegrino.

Mike Tobey referente interior

Mike Tobey en este escenario se erigió en el referente interior y se impuso a sus defensores tanto en ataque con 14 puntos anotados como en defensa con 4 rebotes y 3 tapones. El americano ha dado un paso adelante sobre todo en competición europea y en este momento decisivo de la temporada está demostrando su valía.

En el exterior los referentes han sido Fernando San Emeterio y Matt Thomas con 14 y 13 puntos respectivamente.

Will Thomas decisivo

En el último cuarto comenzó un partido nuevo donde los ataques por fin se impusieron a las defensas, Errick McCollum fué el mas acertado por los rusos y por parte taronja seis puntos de Will Thomas decantaron definitivamente el primer partido.

Datos del partido
69 – Valencia Basket (11+17+16+25): Vives (5), Matt Thomas (13), San Emeterio (14), Will Thomas (7) y Dubljevic (3) -cinco titular- Abalde (5), Labeyrie (-), Van Rossom (4), Tobey (14), Sastre (-) y Doornekamp (4).

64 – Unics Kazan (10+20+18+16): Henry (5), Ejim (11), Kolesnikov (-), Morgan (8) y Ndour (8) -cinco titular- McCollum (16), Ponkrashov (6), Smith (4), Klimenko (2) y Kaimakoglou (4).