Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Vuelve la Eurocup a la Fonteta

Valencia Basket comenzará su andadura en la 7DAYS EuroCup recibiendo en la Fonteta al LDLC ASVEL Villeurbanne (martes 2, 20:45 horas, Fonteta, Esradio 90.5) en un encuentro que supondrá el pistoletazo de salida a la 12ª temporada consecutiva disputando competiciones continentales. Para su estreno en partido oficial como local, el calendario ha puesto en el camino del equipo taronja a un rival al que se ha medido tres veces en competición europea y al que le ha ganado en las tres ocasiones. El precedente más reciente, en la temporada 2013-14 (con triunfo taronja por 97-70. Para este partido, el entrenador

Jaume Ponsarnau tendrá cuatro ausencias por lesión: Mike Tobey (esguince de la articulación con sub-luxación posterior de hombro derecho), Antoine Diot (rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda), Fernando San Emeterio (molestias rodilla izquierda) y Rafa Martínez (que sigue con su proceso de rehabilitación tras haber sido intervenido de la rodilla en verano).

LDLC ASVEL Villeurbanne llega a la Fonteta para su debut en la actual temporada europea con las buenas sensaciones con las que ha empezado su campeonato doméstico. Ha ganado sus tres primeros partidos y es co-líder en Francia liderado por Miro Bilan y un David Lighty que anotó 28 puntos para sumar la victoria en la pista del Gravelines-Dunkerque.

Este equipo nunca ha podido llevarse el triunfo de la Fonteta, aunque tiene reciente el ejemplo del último conjunto francés que pasó por el feudo taronja, el Limoges, que supo sacar el triunfo de Valencia. Con la baja confirmada de Alpha Kaba y con Livio Jean-Charles ausente de los últimos partidos del cuadro francés, el equipo dirigido por Zvevdan Mitrovic realizará esta tarde una sesión de entrenamiento en la Fonteta.

Jaume Ponsarnau 

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del partido que “jugamos contra otro equipo que su propuesta es muy física, muy intensa y muy agresiva. Y encima con mucha calidad. Nuestra propuesta tiene que ser ponernos a ese nivel, no puede ser que otro equipo nos gane en esta propuesta. Las lesiones son cosas que pasan, y evidentemente son la explicación de muchas cosas, pero no tiene que ser más que esto. Los que somos tenemos que afrontarlo con la mentalidad del 100%, máximo esfuerzo y nunca con excusas”.

 

Cuarto enfrentamiento en la Fonteta ante el ASVEL

El partido del martes será la cuarta ocasión en la que este combinado francés visite la Fonteta para un partido de competición europea y Valencia Basket siempre ha defendido su pista ante este conjunto del este de Francia. La primera vez que este equipo visitó la Fonteta fue en la fase de grupos de la Euroliga 2003-04, en la que el equipo taronja se llevó el triunfo por 80-64 con 14 puntos de Dikoudis y Tomasevic como jugadores más destacados.

El segundo precedente llegó en la primera fase de grupos de la EuroCup 2011-12, donde Valencia Basket se impuso al ASVEL en un vibrante partido por 96-88 con 16 puntos de Rafa Martínez y Ogilvy y 15 del letón Kuksiks.

En el precedente más reciente, correspondiente a la temporada 2013-14, el cuadro taronja se impuso con claridad por 97-70 con 16 puntos de Doellman y 14 de Rafa Martínez y Dubljevic.

LDLC ASVEL Villeurbanne

El combinado francés también estrenará su temporada europea en la Fonteta, aunque ha empezado con paso firme en la Liga Francesa, de la que es co-líder con tres victorias en sus primeros tres partidos ante Mónaco, Antibes y Gravelines-Dunkerque.

El alero David Lighty fue el líder de su equipo con 28 puntos en el partido del fin de semana y es el principal argumento ofensivo del equipo francés en este inicio de temporada, con 15 puntos y 3,6 rebotes por partido en la LNB, para una media de 17,3 créditos de valoración.

El otro puntal ofensivo del ASVEL en este inicio está siendo el pívot croata Miro Bilan, que acredita 13,3 puntos, 7,6 rebotes y 16,7 de valoración en sus tres primeros partidos con el cuadro francés. También están destacando en este inicio de campaña el internacional francés Charles Kahudi (11 puntos), el escolta con pasaporte polaco A.J. Slaughter (10 puntos) y la dirección de los dos bases: el lituano Mantas Kalnietis (7,3 puntos y 4,6 asistencias) y el norteamericano DeMarcus Nelson (5,3 puntos y 5,3 asistencias).

En las posiciones interiores se están consolidando dos jóvenes como Amine Noua (6,7 puntos) y Khadim Sow (5,6 puntos) y está empezando a tener algo de protagonismo el medallista de plata en el campeonato del Mundo sub’17 de este verano Theo Maledon. Con Alpha Kaba lesionado y Livio Jean-Charles sin participar en los primeros partidos en la competición nacional, Galliou y Briki completan la rotación del equipo francés.

PLANTILLA LDLC ASVEL VILLEURBANNE
NombreNacimientoPosiciónAlt.
6Theo MaledonFranciaBase1.92
8A.J. SlaughterEE.UU/PoloniaEscolta1.91
9Mantas KalnietisLituaniaBase1.96
12Amine NouaFranciaAla-pívot2.03
14Khadim SowSenegalPívot2.10
15Miro BilanCroaciaPívot2.13
17Livio Jean-CharlesFranciaAla-pívot2.06
19Charles GalliouFranciaAlero2.02
20DeMarcusNelsonEE.UU/SerbiaBase1.93
23David LightyEE.UUAlero1.98
24Sofiane BrikiFranciaEscolta1.93
55Charles KahudiFranciaAlero1.99
Zvevdan MitrovicEntrenador
Escribe tu comentario
Te puede interesar
Previa Valencia Basket – Partizan Valencia Basket se medirá este miércoles en Eurocup ante Partizan de Belgado un clásico del baloncesto europeo al que no nos hemos enfrentado pero que...
Mike Tobey principal novedad en Turquia La gran novedad de la convocatoria para el partido del miércoles es la presencia en la expedición de Mike Tobey. Doce días después de sufrir un esgui...
Previa Eurocup : Ankara – Valencia Basket Valencia Basket volverá en su primera salida europea de la temporada europea a Ankara 17 años después para enfrentarse al Turk Telekom (miércoles 10, ...

valencia basket asvel

Escribe tu comentario