Saltar al contenido

Valencia Basket a la final

Después de vencer a Unics Kazan por 79-73, los valencianos disputarán la final de la Eurocup contra Alba Berlín que ha ganado a MoraBanc Andorra.

Partido duro el que ha disputado los taronja en Kazán, muy trabado desde el primer minuto por la defensa de rusa, con continuas defensas al límite del reglamento, con un protagonista de muchos lanzes Pierria Henry.

El primer cuarto comenzó con un parcial de 3-11 que parecía presagiar un partido claro para los taronja en el que Bojan Dubljevic fue protagonista con anotando los cinco primeros puntos de su equipo.

Bojan Dubljevic explusado

Bojan Dubljevic expulsado

A pesar de este buen arranque el pivot montenegrido no pudo ayudar demasiado a su equipo porque el trio arbitral lo expulsó al principio del tercer cuarto, al pitarle una antideportiva inexistente y tener ya una técnica anterior por protestar.

El festival de antideportivas fue al fuera de lo común y estas decisiones pudieron marcar el devenir de los acontecimientos, afortunadamente los de Jaume Ponsarnau no se descentraron y consiguieron una victoria importante.

Sam Van Rossom el mejor en Valencia Basket

El base belga estuvo muy acertado sobre todo en ataque en momentos decisivos y con triples lejanos y penetraciones de mucho mérito siendo el máximo anotador con 15 puntos y el mas valorado con 19.

Will Thomas también cuajó un partido muy completo aportando en todas las facetas del juego 9 puntos y 7 rebotes, el americano hizo un partido serio, no tan espectacular como el del martes pero el equipo en este caso no lo necesitó.

Final Eurocup 2019 contra Alba Berlín

El equipo alemán del Alba Berlin entrenado por Aíto García Reneses y donde juega un viejo conocido como Luke Sikma, será el rival al que Valencia Basket se enfrente por conseguir la Eurocup y una plaza para la Euroliga de 2020.

El 9 de abril se juega el primer encuentro en la Fuente de San Luis. La final viajará a Berlín para que se dispute el primer encuentro decisivo en la ciudad alemana el 12 de abril. Si fuera necesario el tercer encuentro se jugará en Valencia el 15 de abril.

Estadísticas del partido
73 Unics Kazan – Henry (2), Kolesnikov (-), Ponkrashov (10), Ejim (5), Morgan (6) -cinco titular- Lockett (8), Ndour (11), McCollum (13), Klimenko (-), Smith (11) y Kaimakoglou (7)

79 Valencia Basket – Vives (8), Matt Thomas (15), San Emeterio (11), Will Thomas (9), Dubljevic (10) -cinco titular- Abalde (2), Labeyrie (-), Van Rossom (15), Tobey (7), Rafa Martínez (-), Diot (-) y Doornekamp (2)

Así se vivió el partido en Radio Esport Valencia