Saltar al contenido

ratiopharm Ulm anuncia a Andreas Obst

Andreas Obst no seguirá en el Monbus Obradoiro después de que el ratiopharm Ulm anunciase su llegada este lunes a través de sus redes sociales. Así, el tirador, pondrá fin a su etapa en Santiago.

Andreas firma un contrato por dos temporadas. El escolta ya ha jugado durante tres años en la BBL en tres clubes diferentes: Brose Bamberg, GIESSEN 46ers y más recientemente 2017/18 en Erfurt para los Oettinger Rockets. Obst fué elegido el mejor jugador joven de la liga.

«Realmente estoy preparado para el reto en Ulm, es una gran organización, tiene grandes fans y es una oportunidad de jugar en la Eurocup con buenas condiciones para mí de llegar al siguiente nivel. Después de hablar con el técnico Jaka Lakovic, estoy convencido de que tendremos una idea de juego que será exitosa y funcionará con mi juego», dijo.

En la pasada temporada completó en Obradoiro 31 partidos de liga. Con 17.1 minutos, anotó 7.4 puntos de media con un porcentaje de 42.3 por ciento desde el campo y 43.2 por ciento desde atrás de la línea de tres puntos.

El jugador de 22 años es considerado uno de los mejores tiradores del baloncesto alemán.

Obst ha jugado con la selección todos los partidos clasificatorios para la Copa Mundial 2019 en China (7.1puntos por partido y 44.1% en triples).