Saltar al contenido

Quinta victoria en el Top 16

Nueva victoria de Valencia Basket en el Top 16 de la Eurocup, asegurando de esta forma el liderato del Grupo G y el factor cancha a favor en cuartos de final.

Unicaja Málaga salió los primeros minutos imparable y pronto puso un 13-1 en el marcador, al que los taronja supieron reaccionar para llegar al final del primer cuarto con 5 puntos de desventaja.

Jaime Fernández ha liderado los ataques del equipo malagueño durante muchas fases del mismo, el escolta español ha anotado 20 puntos, repartiendo además 6 sistencias. 

Guillem Vives en la segunda parte se ha encargado de su defensa y ha provocado que Jaime no haya podido ser tan decisivo 

Por el lado valenciano, Bojan Dubljevic ha sido el jugador clave, sobretodo porque ha asumido la responsabilidad en los últimos minutos de partido provocando faltas y anotando los tiros libres en momentos decisivos.

Liderato asegurado para Valencia Basket

Con la victoria Valencia Basket se ha asegurado la primera plaza del Grupo G de Top 16 y tendrá el factor cancha asegurado en cuartos de final, el rival se decidirá en la última jornada y saldrá de entre el Mónaco o el Rytas de Vilnius.

Partizan de Belgrano, está eliminado porque tiene el basket average perdido con Mónaco y Rytas que se jugarán la segunda plaza en un enfrentamiento directo en la última jornada.

El que ya conoce su rival en cuarto es el Unicaja que se tendrá que enfrentar al Alba Berlin de Aíto García Reneses.

Valencia Basket es junto a Andorra y Asvel Villerbaunne los únicos invictos en el Top 16 Eurocup y en la última jornada se decidirá el equipo que tendrá factor cancha a favor el resto de la competición. Para ello los taronja deberán recuperar el basket average o esperar un resbalón de los andorranos y los franceses.

Mejores jugadores
🏀 Bojan Dubljevic 15 puntos, 8 rebotes, 21 valoración

🏀 Matt Thomas 18 puntos, 3 triples, 16 valoración

🏀 Jaime Fernández 20 puntos, 6 asistencias, 21 valoración

Jaume Ponsarnau analiza el partido

«Hemos empezado muy mal y Unicaja muy bien. Han hecho la propuesta de jugar de inicio con los cincos, y nos ha ido mal por no encontrar ventajas con Will Thomas, al que han cargado de faltas».

«El ritmo y la intensidad eran suyas, el ambiente ha ayudado y todas las sensaciones eran suyas. Han encontrado la inspiración de Jaime Fernández que ha sido un dolor de cabeza, y lo hemos acabado arreglando con la defensa de Guillem Vives que ha defendido muy bien tanto a él como a Boatright»

«Esto nos ha dado confianza para competir de la única forma que podíamos hacerlo, desde la defensa. Nuestro éxito son esos 24 puntos encajados en la segunda parte en un día espeso en ataque. Al final, hemos jugado inteligente, interior, con confianza de nuestros interiores, y hemos acabado decidiendo el partido allí. Hemos tenido momentos de Tobey, defensa de Guillem Vives, puntazos de Matt y así ha llegado la victoria»

Luis Casimiro en sala de prensa

“Jugamos un primer tiempo muy brillante, con buenas transiciones. En el segundo tuvimos dificultades y ellos colapsaron la pintura sin tiros interiores. Nos costó anotar, pero tuvimos posiblemente el tiro para ganar a pocos segundos pero no entró y hay que estar satisfechos con el trabajo del equipo”

“Defendimos bien casi todo el partido y atacamos bien en el primer tiempo sobre todo. Dejamos al valencia en 72 puntos. La idea es disociar ataque y defensa, aunque muchas veces van juntos por el estado de ánimo de los jugadores”.

Datos del partido
69- Unicaja (19+26+15+9): Roberts (9), Fernández (20), Waczynski (13), Shermadini (10), Lessort (6)- cinco inicial- Boatright (4), Okouo (3), Díez (2), Salin (-), Milosavljevic (2) y Wiltjer (-).

72- Valencia Basket (14+22+19+18): Van Rossom (3), Abalde (-), Thomas, W (6), Sastre (3), Dubljevic (15)- cinco inicial-, Tobey (6), Vives (5), Martínez (-), Thomas, M (18), San Emeterio (5) y Doornekamp (11).