Saltar al contenido

Próxima parada Eurocup

Valencia Basket tiene el martes a partir de las 20:30 la posibilidad de cambiar la imagen mostrada en Liga. Se enfrenta en la Eurocup al lider de grupo Asvel Villeurbanne que llega con idéntico balance 4-1 que los taronja, con un único partido perdido el que jugó en la Fonteta.

 

El equipo francés juega al son que toca su base lituano Mantas Kalnietis, que está promediando 14 puntos y 7 asistencias y 18 créditos de valoración. El Asvel es un equipo físico que no se prodiga en exceso en el lanzamiento de triple a pesar de tener un buen porcentaje 40% y que tiene a Charles Kahudi a uno de sus pilares ofensivos, el veterano jugador francés puede jugar tanto en la posición de 3 como de 4 dando el mismo rendimiento en ambas posiciones. Importante será la aportación de DeMarcus Nelson un jugador veterano pero al que todavía se le ven destellos de calidad y aporta siempre que está en la cancha.

Otro de los refentes del equipo es Milo Biran aunque no está teniendo el mismo protagonismo que cuando era jugador del Cedevita Zagreb. Su envergadura dificulta su defensa aunque su rendimiento baja bastante cuando le toca defender su aro.

En este partido Asvel tendrá la sensible baja de Amine Noua, estará un mes fuera de las pistas, unos de los baluartes del juego interior galo con 12,5 puntos de media, además de Livio Jean Charles que todavía no ha podido debutar en la competición.