Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Valencia Basket – Partizan

Valencia Basket se medirá este miércoles en Eurocup ante Partizan de Belgado un clásico del baloncesto europeo al que no nos hemos enfrentado pero que si ha dado grandes jugadores, algunos hemos podido disfrutarlos con nuestra camiseta.

Dejan Tomasevic jugó cuatro temporadas en el Partizan Belgrado entre 1995 y 1999 y después de su paso por Buducnost y Baskonia, recaló en el Valencia Basket en 2002, después de ser campeón del Mundo de selecciones. El pívot jugó 156 partidos en sus tres temporadas como taronja y levantó el segundo título del Club, la ULEB Cup 2002-03, en la cual fue elegido MVP de la Final.

 

 

Vule Avdalovic. Formado en el club blanquinegro, jugó en el equipo de Belgrado entre 1998 y 2005 para recalar directamente a Valencia Basket, donde estuvo durante cuatro temporadas entre 2005 y 2009, en las cuales jugó 124 partidos como taronja.

Dejan Milojevic llegó a Valencia después de jugar en Partizan Belgrado entre 2004 y 2006, siendo uno de los dominadores estadísticos de la Euroliga y máximo anotador de la Liga Adriática antes de llegar al equipo taronja. Su estreno todavía le mantiene como el mejor debutante de la historia de la entidad al llegar a 34 de valoración el primer día. En sus dos temporadas con Valencia Basket, la 2006-07 y la 2007-08, jugó un total de 70 partidos.

Kosta Perovic, jugó en el Partizan (entre 2002 y 2007) antes de dar el salto a la NBA. Y Valencia Basket también fue su primer equipo después de su experiencia americana, aunque con mucha mejor suerte. En sus dos temporada en el equipo taronja (2008-09 y 2009-10), Kosta jugó 100 partidos y se proclamó campeón del Eurocup 2010.

Vladimir Lucic se formó en las categorías inferiores del equipo blanquinegro y llegó a ser capitán del Partizan al final de sus cinco temporadas antes de recalar a Valencia Basket en 2013. Como taronja jugó 137 partidos a lo largo de tres temporadas y Lucic amplió su palmarés con la Eurocup 2014.

Oliver Lafayette, que estuvo enrolado en el equipo serbio en el inicio de la temporada 2010-11 antes de dejar Belgrado en noviembre para volver a la NBDL. El base de Baton Rogue llegó a nuestro Club para jugar la temporada 2013-14, en la cual se proclamó campeón del Eurocup 2014 y llegó a jugar un total de 66 partidos como taronja.

Rueda prensa Jaume Ponsarnau

El entrenador de Valencia Basket señaló en la previa que “jugamos contra un equipo con mucha historia en Europa, con mucha tradición. Y que al igual que a lo largo de su historia, tiene mucho equilibrio entre jugadores jóvenes y expertos. Jugadores con mucho talento y también con mucha fuerza y buen físico. Un equipo que quiere jugar a partir de la capacidad que tienen sus exteriores de ir hacia dentro, con jugadores que juegan muy bien en pintura. Vamos a tener que intentar defender muy bien todo su juego de penetración, tanto en defensa en estático como en campo abierto. E ir controlando a esos jugadores que seguro que irán apareciendo y controlar su inspiración colectivamente”

El técnico taronja que encadenar tres triunfos le ha dado “confianza a unir a un valor que tiene el equipo, que es de mentalidad. Porque los tres partidos han sido difíciles, por jugar fuera de casa contra buenos equipos y que encima han jugado bien contra nosotros y que han tenido sus momentos de acierto. Nos ha dado un poco de auto-confianza en la mochila para creer en nosotros”

El rival: Partizan NIS Belgrade

Rade Zagorac, liderando a un histórico

En estos primeros partidos de la temporada, el equipo blanquinegro ha encontrado a su líder en la figura de Rade Zagorac, un jugador que la pasada temporada estaba disputando la Liga Endesa con el Real Betis Energía Plus. En los dos primeros partidos de la competición, el alero serbio ha acreditado una media de 12,5 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 4,5 faltas recibidas para 21 créditos por encuentro. Todo ello en más de 33 minutos de media sobre la pista. Una cifra que le convierte en el quinto jugador más valorado de la 7DAYS EuroCup hasta el momento. Zagorac también extiende ese liderazgo a la competición doméstica, ya que también es el jugador más valorado del Partizan NIS Belgrade en Liga Adriática, con 17 créditos de media.

 

Además del citado Zagorac, hay otros dos jugadores que han destacado en el equipo serbio en este arranque de la 7DAYS EuroCup. El pívot australiano Jock Landale está teniendo su primera experiencia profesional tras su periplo universitario en St.Mary’s y de momento ha respondido con un promedio de 13,5 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración. La misma cifra de créditos tiene el esloveno Aleksej Nikolic, que saliendo desde el banquillo aporta una media de 10 puntos, 2,5 rebotes y 4,5 faltas recibidas por partido.

El escolta Vanja Marinkovic es el mejor anotador blanquinegro en este inicio de temporada europea con una media de 15,5 puntos por partido. El quinteto repetido en los dos partidos de 7DAYS EuroCup por el entrenador Canak lo completan el base Marcus Paige (11,5 puntos, 3 rebotes y 4,5 asistencias) y el joven pívot Marko Pecarski (3 puntos y un rebote).

Desde el banquillo destaca la efectividad del pívot Djordje Gagic cuando salta a la pista (7 puntos) y el grado de madurez y explosividad física que aporta el frances Bandja Sy (6 puntos y 1,5 rebotes) en un equipo cargado de jugadores jóvenes. El juego interior lo completan el jugador con pasado en la Liga Endesa Novica Velickovic y el ala-pívot Strahinja Gavrilovic. Mientras que en el juego exterior hay algunos minutos para Aleksandar Aranitovic y el joven base bosnio Amar Gegic.

PLANTILLA PARTIZAN NIS BELGRADE
NombreNacimientoPosiciónAlt.
2Marcus PaigeEE.UUBase1.83
5Bandja SyFranciaAlero2.04
6Tadija TadicSerbiaBase1.92
7Aleksandar AranitovicSerbiaEscolta1.95
9Vanja MarinkovicSerbiaEscolta1.95
11Amar GegicBosniaBase2.00
12Novica VelickovicSerbiaAla-pívot2.05
15Marko PecarskiSerbiaPívot2.08
17Strahinja GavrilovicSerbiaAla-pívot2.06
25Rade ZagoracSerbiaAlero2.04
34Jock LandaleAustraliaPívot2.11
41Djordje GagicSerbiaPívot2.10
77Aleksej NikolicEsloveniaBase1.91
 Nenad Canak Entrenador 

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Unicaja próximo rival en Eurocup A falta de una jornada por disputar en la primera fase de la Eurocup, ya se van conociendo la composición de los grupos en el Top 16. De cada grupo s...
Doble alegria en la Fonteta Doble alegría anoche en la Fonteta, victoria por 97 a 89 ante Zenit San Petersburgo y primeros minutos después de 444 días de Antoine Diot. Valenc...
Previa Valencia Basket – Zenit St Peterburg ... Valencia Basket cierra una racha de tres partidos consecutivos como local con el regreso de la 7DAYS EuroCup a la Fonteta para recibir por primera vez...
Fiat Turin ficha a Darington Hobson Fiat Turin ha contratado al alero  Darington Hobson para ayudar al equipo para conseguir sus objetivos en Eurocup.  Hobson (2.01 metros, 29 años) jugó...