Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Valencia Basket – Dolomiti Trento

Valencia Basket repite partido en la Fonteta apenas dos días después de su triunfo ante el Montakit Fuenlabrada para cerrar la primera vuelta de la fase de grupos de la 7DAYS EuroCup recibiendo al Dolomiti Energia Trento (martes 30, 20:30 horas, Fonteta, Radio Esport Valencia 91.4) en lo que será la primera visita de este equipo italiano a nuestra ciudad para jugar un partido de competición europea. El conjunto taronja tratará de hacer valer su buena dinámica ante rivales italianos en esta competición (nunca ha perdido en casa ante un rival de este país, con un balance de 5-0 en la EuroCup en la Fonteta) para tratar de volver a la senda de la victoria y mantener la imbatibilidad como local en el torneo.

Dos equipos en dinámicas opuestas

En la noche del martes se miden en la Fonteta dos equipos que llegan a este partido en dinámicas opuestas. Valencia Basket ganó sus primeros tres partidos en esta 7DAYS EuroCup pero perdió en su último encuentro, en la visita a la pista del Zenit St. Petersburg, encajando por primera vez más de 100 puntos en un encuentro de esta competición. Por su parte, el Dolomiti Energia Trento comenzó ganando en su pista al Partizan, pero luego ha encadenado tres derrotas seguidas (en la pista de LDLC  ASVEL y en casa ante Zenit y Turk Telekom Ankara). También llegan en dinámicas diferentes en sus respectivas ligas nacionales. El equipo taronja se impuso el domingo al Montakit Fuenlabrada por 86-67, mientras que el cuadro trentino perdió como local ante el líder Reyer Umana Venezia por 64-87.

 

Las diferencias también se aprecian a nivel estadístico. Valencia Basket es uno de los equipos más valorados de la competición, con 94,5 créditos por partido, mientras que el cuadro italiano es el segundo peor (67,2). El Dolomiti Energia Trento es el peor ataque de la competición (70 puntos por encuentro) mientras que el cuadro taronja anota 82 por partido. Y también recibe menos que los italianos (76 puntos encajados por nuestro equipo por 80,5 de los transalpinos).

Valencia Basket es el equipo que mejor cuida el balón en la 7DAYS EuroCup (solo 9,5 pérdidas por encuentro) y es el segundo mejor equipo en el porcentaje de acierto en el tiro de dos puntos (58,5%). Por su parte, el Dolomiti Energia Trento es el tercer equipo que más faltas provoca (24) y el tercero que más tiros libres lanza (23,2), aunque tiene un porcentaje de acierto desde la línea de personal del 67,7%.

 

El rival: Dolomiti Energia Trento

El entrenador Maurizio Buscaglia no tiene un quinteto tipo en esta competición, hasta el punto que todos los jugadores excepto el italo-argentino Toto Forray (8 puntos, 3,3 rebotes y 2,8 asistencias) han salido al menos una vez en el cinco inicial. El pívot por debajo de dos metros Dustin Hogue se hace grande bajo los tableros y es el jugador más valorado de su equipo, con unos promedios de 11,8 puntos, 6,5 rebotes, 1,3 robos y 7,3 faltas recibidas (es el jugador que más faltas recibe) para 15,5 créditos de valoración.

El italiano Flaccadori es el otro referente ofensivo del equipo italiano, con 10,3 puntos de media por partido a los que añade 3,3 rebotes, 2,5 asistencias, 1,5 robos y 4,3 faltas recibidas para 12,3 de valoración.

El base con experiencia en la Liga Endesa Nikola Radicevic (8,3 puntos y 4 asistencias) y el escolta Devyn Marble (6,5 puntos) han sido titulares en los cuatro partidos jugados hasta el momento. El alero Betinho Gomes ha estado fuera por lesión, pero ya regresó este fin de semana y ha sido titular en la posición de alero cuando ha estado disponible con unas medias de 6 puntos y 5,5 rebotes.

En la posición de ala-pívot el referente es el hijo pródigo Davide Pascolo, que regresó a Trento tras dos temporadas en Milán y aporta 8 puntos y 4 rebotes para 7,3 de valoración por noche. Desde el banquillo destaca la aportación ofensiva del interior Nikola Jovanovic (9 puntos y 3,3 rebotes) y el trabajo de dos jugadores nacionales como Fabio Mian (4,3 puntos y 2,5 rebotes) y Andrea Mezzanotte (3 puntos y 1,8 rebotes).

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “jugamos contra un equipo que está pasando un momento difícil a nivel de resultados, especialmente en su Liga. Pero es un equipo que tiene calidad individual para revertir la situación y seguro que va a venir mañana con mucha mentalidad para hacerlo. Y van a identificar este partido como un reto para hacer esto. Vuelve a ser un equipo con jugadores muy verticales, muy agresivos, con mucha calidad. Y este es uno de los temas que nosotros tenemos pendientes y que sabemos que tenemos que mejorar. Espero que colectivamente lo mejoremos. Jugamos en la Fonteta, delante de nuestra gente y nosotros queremos jugar con la Fonteta y para la Fonteta”

PLANTILLA DOLOMITI ENERGIA TRENTO
NombreNacimientoPosiciónAlt.
1Devin MarbleEE.UUEscolta1.98
4Nikola RadicevicSerbiaBase1.96
7Davide PascoloItaliaAla-pívot2.03
9Fabio MianItaliaEscolta1.96
10Toto ForrayArgentina/ItaliaBase1.87
12Diego FlaccadoriItaliaEscolta1.93
14Andrea MezzanotteItaliaAla-pívot2.08
15Joao GomesPortugalAlero2.01
22Dustin HogueEE.UUPívot1.98
25Luca LechtalerItaliaPívot2.06
32Nikola JovanovicSerbiaAla-pívot2.11
 Maurizio Buscaglia Entrenador 

 

 

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Valencia Basket 101 – Turk Telekom Ankara 83 Partido de la jornada séptima de Eurocup que ha supuesto una nueva victoria para Valencia Basket en una actuación para la historia por el porcentaje e...
Asvel Villeurbanne 73 – Valencia Basket 69  Derrota de Valencia Basket en Eurocup fundamentada en los últimos minutos, donde no se tomaron las decisiones adecuadas para conseguir la vi...
Próxima parada Eurocup Valencia Basket tiene el martes a partir de las 20:30 la posibilidad de cambiar la imagen mostrada en Liga. Se enfrenta en la Eurocup al lider de grup...
Victoria cómoda de Valencia Basket ante un débil T... El marcador refleja una comodidad mayor a la demostrada durante gran parte del partido donde los taronja no dejan la sensación de estar controlando el...