Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa Eurocup : Ankara – Valencia Basket

Valencia Basket volverá en su primera salida europea de la temporada europea a Ankara 17 años después para enfrentarse al Turk Telekom (miércoles 10, 19:00h, Ankara Arena, Radio Esport Valencia 91.4).

El equipo taronja no visita la capital de Turquía desde su última participación en la Saporta Cup, en la temporada 2001-02, y muchas cosas han cambiado en los dos clubes. Tras caer a la segunda división turca en 2016, el equipo capitalino logró el ascenso a la máxima categoría la pasada temporada y volverá a participar en competiciones europeas ocho años después.

Y para que sea un paso significativo, ha realizado una fuerte inversión económica para incorporar jugadores con mucha experiencia en el más alto nivel del baloncesto europeo como el máximo anotador de la Liga Endesa de la pasada temporada Sylven Landersberg, Vladimir Stimac, Reggie Redding o Kenny Gabriel.

En la última jornada Turk Telekom se impuso en la pista del Sakarya Buyuksëhir por 55-65 con un protagonismo esencial de sus nuevos fichajes, que jugaron más de 30 minutos en todos los casos.

Vladimir Stimac acreditó 16 puntos y 12 rebotes. Landesberg anotó 16 puntos y Kenny Gabriel 14 puntos y 5 rebotes. TJ Campbell jugó casi 37 minutos y acreditó 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

 

En su regreso a la EuroCup, en el partido que perdieron por 91-80 en la pista del Zenit St.Petersburg, de nuevo fueron Vladimir Stimac (20 puntos y 8 rebotes) y el israelí Landesberg (23 puntos y 5 asistencias) los más destacados del equipo dirigido por Burak Goren.

Una de sus incorporaciones más reseñables, el alero Reggie Redding, no ha podido disputar estos dos primeros partidos oficiales por unos problemas físicos.

Download Premium WordPress Themes Free
Te puede interesar
El Estrella Roja ficha a KC Rivers El jugador de 31 años jugó en Italia con el Reggio Emilia esta temporada con un promedio de 15.6 puntos, 4.9 rebotes y 2.4 asistencias. En su últ...
Bojan Dubljevic, MVP del Top16 de la Eurocup Bojan Dubljevic ha consiguido el galardón de mejor jugador de la segunda fase de la Eurocup gracias a su contribución a conseguir ser el único equipo...
Pleno de victoria en el Top 16 Buena victoria de Valencia Basket ante el Limoges, que permite tener factor cancha a favor en todas las eliminatorias de Eurocup. El partido ha s...
Previa Valencia Basket – Limoges Valencia Basket cierra el Top16 de la EuroCup recibiendo al Limoges CSP (miércoles 6, 20:45 horas, Fonteta, Teledeporte y Radio Esport Valencia 91.4 ...