Mañana Amare Stoudemire visita la Fonteta

Amare Stoudemire, seis veces All Star, 14 temporadas en la NBA, llega con el Hapoel Jerusalem del que es copropietario a la Fonteta. 

hapoel-jerusalem-vs-maccabi-t-a

El equipo israelí está dirigido por un entrenador italiano Simone Pianigiani, que triunfara en Siena conquistando 5 títulos de liga, 5 supercopas y 4 copas en las seis temporadas que estuvo al frente del equipo. La temporada pasada dirigió al Fenerbache Ulker turco. Viene junto con un ayudante bastante conocedor de nuestra liga Marcelo Nicola.

La plantilla está formada por  cinco americanos, el citado Stoudemire, un viejo conocido taronja como Travis Petterson, Jerome Dyson un base con experiencia experiencia en Italia donde disputó la final la temporada hace dos temporadas, será seguro un quebradero de cabeza para nuestros bases.

En el puesto de alero juega Tarence Kinsey un experto jugador americano, que ha jugado recientemente la Euroliga con el Estrella Roja y que tuvo un paso fugar por Málaga.

Shawn Jones, que jugó la temporada pasada en Andorra y que es pívot zurdo que puede jugar en el 4 y el 5, atlético, con muy buena capacidad para el pick and roll, buena mano y buen juego colectivo.

Curtis Jerrels, es el otro base del equipo, un jugador que ha pasado por multiples equipos de calidad en Europa como el Armani Jeans Milano, Unics Kazan y Galatasaray. También estuvo de manera fugaz en Murcia.

El bloque de jugador israelís está compuesto por jugadores veteranos como, Lior Eliyahu y Yotam Halperin, junto con otros jugadores como Bar Timor elegido mejor sexto hombre de la pasada edición de la liga hebrea.

En rueda de prensa tras el entremiento de hoy Pedro Martinez analizaba al rival indicando que «es un gran equipo, candidato a todo». «Tiene muchos jugadores que tiran muy bien, su juego interior es tremendo, muy grandes, muy físico. Es un partido muy motivante, porque vamos a jugar contra un excelente equipo y vamos a poder probarnos contra un muy buen equipo». Debemos estar «preparados para que no nos metan canastas rápidas y para un partido físico».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.