La Eurocup es nuestra

La Eurocup es nuestra competición, donde el equipo se siente más cómodo y donde puede ofrecer a la afición partidos plácidos como el de ayer ante CAI Zaragoza. Fué suficiente un segundo cuarto donde el parcial de 27-11 dejó la ventaja local en 17 puntos y con ella se jugó el resto del partido.

Durante este cuarto, la defensa fue una de las claves junto con el juego en equipo y el acierto en la elección de los tiros. En cuanto a jugadores pudimos disfrutar de minutos de calidad de Jordi Trias (lastrados por las personales se cargó muy pronto y llego a ser eliminado) y de Sato, que aportó anotación, defensa y saber hacer, recordando por momentos el jugador decisivo que llegó a ser uno de los integrantes del 5 ideal de la liga ACB.

Pero mención destacada precisa Bojan Dubljevic que se ha convertido en la referencia anotadora en el equipo y el hombre en el que se confía cuando los tiros exteriores no entran. Ha promediado en los cuatro primeros partidos 19.5 puntos teniendose que remontar a 2004 y a Igor Rakocevic para encontrar un jugador con un principio de temporada tan anotador. La progresión del montenegrino para exponencial, uno de los aspectos que le pueden beneficiar y mucho es la practica ausencia de pivots dominantes en Europa (durante este verano el éxodo de jugadores de 7 pies ha sido algo de record).

Este principio de temporada esta saliendo desde el banquillo, cuando el equipo contrario empieza a sacar su segunda unidad o cuando los titulares acumulan cansancio y esto permite ser más eficaz a Bojan. Este nuevo rol en el equipo le ha beneficiado en cuanto a rendimiento aunque se transforma en menos minutos de juego (22 de media en liga hasta el momento).  Lo cual puede hacerle llegar a los momentos decisivos de la temporada, cuando se deciden los títulos, más freco fisicamente y sin las lesiones que le han lastrado otras temporadas.

Bojan puede jugar perfectamente en la posición de pivot, donde poco jugadores pueden en ACB intimidarle y defender sus movimientos de pie y sus ganchos prácticamente letales. Además complementa su juego con un lanzamiento exterior con altos porcentajes. Esta mezcla lo convierte en un anotador compulsivo.

Esperemos poder disfrutarlo en la Fonteta muchos años más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.