Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Aíto García Reneses, mejor entrenador de la Eurocup

El actual entrenador del Alba Berlín rival de Valencia Basket en la final de la Eurocup y es la segunda ocasión que consigue este galardón.

aito garcia reneses

El Alba terminó primero en su grupo Top 16 y derrotó en el playoff a Unicaja Málaga y MoraBanc Andorra para llegar a la final. En su segunda temporada en el banquillo del club,el Alba va camino de establecer nuevas marcas de la EuroCup en puntos anotados y asistencias en una temporada.

En las dos temporadas que lleva al frente del cuadro berlinés ha conseguido clasificarlo para dos finales de la Copa germana, la Liga y esta EurocopaAito García Reneses ha conseguido ganar como técnico la Copa ULEB en 2008 con el Joventut, al que guió también, y la Copa Korac de 1987 y 1999 con el Barcelona.

Además, entre otros logros, al margen de títulos nacionales con el cuadro azulgrana y el badalonés, dirigió la plata de España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Es el primero que logra ganar este premio de entrenador del año dos veces, después de haberlo conseguido cuando dirigió al Gran Canaria en 21005.

Releva en el palmarés a Pedro Martínez, ganador en 2017 como técnico del Valencia Basket, y a Sasa Obradovic, la pasada campaña al mando del Kuban Krasnodar.

Download Nulled WordPress Themes