Noticias relacionadas con la competición europea que disputa Valencia Basket en la temporada 2018-19.

Equipos participantes

logoEstrella Roja de Belgrado  (Serbia)Cedevita ZagrebCedevita Zagreb (Croacia)
Mornar Bar (Montenegro)Partizan NIS BelgradePartizan Belgrado (Serbia)
AS Monaco (Francia)Limoges CSPLimoges CSP (Francia)
Asvel VilleurbanneASVEL Villeurbanne (Francia)ALBA BerlinALBA Berlin (Alemania)
logoBrose Bamberg (Alemania)ratiopharm UlmRatiopharm Ulm (Alemania)
Dolomiti Energia TrentoDolomiti Energia Trento (Italia)Brescia Leonessa (Italia)
Fiat TurinFiat Turin (Italia)Lietuvos Rytas VilniusRytas Vilnius (Lituania)
Asseco Gdynia (Polonia)Zenit St PetersburgZenit St Petersburg (Rusia)
Unics KazanUNICS Kazan (Rusia)Lokomotiv Kuban KrasnodarLokomotiv Kuban (Rusia)
logoValencia Basket (España)MoraBanc Andorra La VellaMoraBanc Andorra (España)
logoUnicaja Malaga (España)Tofas BursaTofas Bursa (Turquía)
Galatasaray Odeabank IstanbulGalatasaray Istanbul (Turquía)

Jalen Reynolds pivot americano que disputó los playoffs con FCBarcelona ha fichado por una temporada por Zenit St. Petersburgo rival de Valencia Basket en la Eurocup.

El ASVEL ha anunciado este jueves el fichaje de Livio Jean-Charles por tres temporadas. De esta manera, el interior francés regresa al equipo de Lyon tras su paso por la NBA G-League y por la Liga Endesa.

Formado en las categorías inferiores del INSEP, Jean-Charles debutó como profesional en la temporada 2011-12 con el ASVEL. El interior estuvo en el club de Lyon hasta 2016, cuando se marchó a Estados Unidos para hacer la pretemporada con los San Antonio Spurs.

Jean-Charles disputó el curso 2016-17 en los Austin Spurs de la NBA G-League con la excepción de un corto regreso al ASVEL en marzo de 2017 hasta el final de esa temporada. El francés volvió a los Austin Spurs para la campaña 2017-18 y, en marzo de este año, firmó un contrato de dos meses con el Unicaja.

En ocho partidos con el club andaluz, Jean-Charles promedió 4,6 puntos, 3,1 rebotes y 5,8 créditos de valoración.

De esta forma tendremos la ocasión de ver al jugador francés en la Fuente de San Luis después de que su equipo Asvel Villeurbanne forme parte del Grupo C de la Eurocup junto a Valencia Basket.

Tras el sorteo celebrado esta misma mañana Valencia Basket compartirá grupo C  con Zenit St. Petersburgo, Dolomiti Energia Trento, Turk Telekom Ankara, Partizan Nis Belgrade y Asvel Villeurbanne.

La Eurocup ha anunciado la composición de los bombos para el sorteo de grupos de la próxima temporada, que se celebrará este jueves 5 de julio en Barcelona.

Larry Brown, histórico entrenador estadounidense de 77 años y miembro del Salón de la Fama, vivirá su primera experiencia en Europa como técnico al frente del Fiat Torino italiano que participará en la próxima EuroCup.