Victoria clara de Valencia Basket

Valencia Basket consiguió su cuarto triunfo europeo certificando matemáticamente su presencia en la siguiente ronda de la Eurocup Women. Las chicas de Rubén Burgos dominaron de nuevo a Cegléd como ya hicieron en Hungría, y lucharán en Grecia la próxima jornada por el primer puesto del grupo ante Olympiacos.

Queralt Casas abrió el marcador con un preciso tiro desde 5 metros, pero Cegléd se encargó de demostrar que tenía mucho en juego. Los primeros instantes fueron de igualdad, con Meiya liderando el ataque taronja y Higgins y Brezinova respondiendo. El equilibrio no se desharía hasta que Pina sacaba la artillería. La valenciana, con 4 triples casi consecutivos lideraba un parcial de 14-0 que daba ventaja tras el primer cuarto, y se marchaba ovacionada al banquillo (24-13).

En el segundo, Rubén Burgos rotaba, y no bajaban el nivel las Reisingerová, Lizarazu o Raman entre otras, destacando la conexión Romero – Garí para mantener e incluso incrementar un poco la diferencia taronja. La de Oliva, con 7 puntos en el cuarto, fue una pesadilla para las húngaras. Queralt Casas también se unió a la fiesta y el ataque taronja se entonó hasta el punto de lograr una diferencia de 20 puntos al descanso (51-31).

Nada cambió en el tercer parcial, con un 9-0 de salida para las taronja. Lo seguía intentando Brezinova, pero la ayuda de Higgins no era suficiente, y Valencia Basket controlaba el partido sin excesivos problemas. De hecho, un triple de Julia cerraba el cuarto sobre la bocina y parecía cerrar el encuentro (69-42).

Y así era. La propia Julia seguía castigando en el poste y las taronja no bajaban el listón en ataque. Ni el triple de Swanier frenaba a las de casa, que tenían la muñeca caliente, y cerraron el encuentro incrementando el margen. Victoria contundente, para seguir invictas en Eurocup y llegar de la mejor manera posible al duelo vital de Grecia.

Anna Gómez analiza el partido

El partido ha salido como teníamos planeado al 100%,  hemos sumado en lo que tenemos que sumar, hemos controlado el partido, el rebote en el que habíamos incidido mucho y en nuestra defensa. Hemos tenido tiros abiertos, los hemos aprovechado y el marcador es justo” decía.

Rubén Burgos sobre el partido

“Teníamos el plan de partido claro, su rotación era corta, venían con una lesión, y necesitábamos un ritmo alto de intensidad, de defensa y de ser duras en contactos, el acierto nos ha permitido abrir brecha, gracias a un gran porcentaje de 3 puntos. Todas han aportado, desde el banquillo han salido subiendo el nivel defensivo, con la mentalidad habitual que tenemos en el equipo, demostrando el mismo hambre que en el inicio de la competición. Ahora a luchar la primera plaza, que sabemos que es complicado, pero lo intentaremos.«

Valencia Basket 93: Anna Gómez (3), Irene Garí (9), Marina Lizarazu (3), Queralt Casas (11), Tamara Abalde 84), Rebeca Cotano (5), Meiya Tirera (10), Maria Pina (12), Leticia Romero (9), Joy Adams (10), Jana Raman (2), Julia Reisingerová (15).

VBW Cekk Cegled 49: Agnes Gorjanacz (9), Kristina Higgins (14), Renata Brezinova (16), Ketia Swanier (7), Mira Viszmeg (0), Dorina Szirony (0), Vanda Filipowicz (0), Dominika Borondy (3), Luca Revesz (0).

Ver partido completo Valencia Basket – Cegled