Previa WBC Enisey – Valencia Basket

Valencia Basket afronta otra difícil salida, esta vez en Eurocup Women, para vivir la ida de los dieciseisavos de final de la competición. Las taronja se miden a WBC Enisey en Krasnoyarsk (Martes 21, 13:30h, Youtube FIBA y Vívela 101.5 FM) con el objetivo de seguir avanzando en Europa, donde aún no conoce la derrota.

Sin Leticia Romero, María Pina y Julia Reisingerová

La base canaria ha sido intervenida con éxito de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y ya ha iniciado su proceso de recuperación para volver más fuerte a las pistas. También María Pina, tras lesionarse el ligamento de su rodilla izquierda ante Quesos el Pastor. Por último, Julia Reisingerová se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo y tampoco será de la partida.

Rosó Buch, una más

La base escolta catalana ya es una realidad en la familia taronja. No solo ha llegado ya a su nuevo equipo, sino que ya debutó en Logroño ante Campus Promete, anotando 5 puntos, y ha viajado también a Rusia siendo una jugadora más a las órdenes de Rubén Burgos para la cita europea.

Primer enfrentamiento ante un equipo ruso en el viaje más largo

Se trata del desplazamiento más largo de la historia continental de nuestro Club, que le lleva a viajar casi 7.000 kilómetros a Krasnoyarsk. Una localidad que se encuentra a casi cinco horas de vuelo de Moscú, en la que hay seis horas de diferencia de huso horario con la España peninsular y que está 2.000 kilómetros más cerca de Tokio que de Valencia. Será el primer duelo ante un equipo ruso.

Sin conocer la derrota

Valencia Basket cuenta sus partidos europeos por victorias. Con un balance impoluto de 6-0 en la fase de grupos, el equipo taronja pasó directamente a esta ronda eliminatoria, como segundo mejor equipo de la competición.

16 equipos, dos rondas antes de cuartos

El formato de competición de la Eurocup Women, habla de esta primera ronda eliminatoria como “octavos de final”, puesto que entran 16 equipos en juego. Aunque realmente, el hecho de que para los cuartos de final se incorporen cuatro equipos que caen de Euroliga, hace que esta ronda sean unos teóricos dieciseisavos, ya que que habría 2 cuartos de final, unos sin y otros con equipos de Euroliga, ya dentro del playoff final.

Rubén Burgos analiza el partido

Llegamos con mucha ilusión por afrontar la eliminatoria de Eurocup, el equipo está asentando a la nueva jugadora, que puede disputar la eliminatoria, y con pinzas en el juego interior tras la baja de Julia, pero con la ilusión al máximo y el trabajo de la semana anterior que llevábamos pensando en Enisey y cómo hacer bien las cosas en una cancha complicada y tras un viaje muy duro” contaba.

El rival: WBC Enisey

El equipo ruso no tuvo problemas para pasar la ronda de playoffs remontando la escasa renta que Gorzow había conseguido en Polonia (93-77). En la fase de grupos, cuatro victorias y dos derrotas, una en casa, ante Minsk, y una domicilio ante un Hatay que pasó como primero de grupo, y al que fue capaz de batir en casa.

Las jugadoras mas destacadas del equipos son:

La interior Kyara Linskens fue la gran referencia del equipo ruso como lo está siendo durante toda la temporada con un promedio de 13 puntos y 12 rebotes por encuentro, la joven jugadora belga compañera de Raman en la selección, tiene 22 años pero es una jugadora experta después de jugar en Namur, Castors Braine y el Gorzow.

La estadounidense Danielle McCray es una veterana escolta de 31 años, ha jugado en muchos en varios paises en Europa, Bielorusia (Tsmoki-Minsk), Francia (Roche), Italia (Schio), Polonia (Wisla Cracovia), Eslovaquia (Good Angels), Francia (Calais), Israel (Ramla y Hapoel Rishon Le Zion), e incluso en Africa concretamente Angola (1 de agosto) y sudamérica Ecuador (Deportivo Quito). Tambén ha tenido oportunidad de jugar en la WNBA.

La austriaca Sigi Koizar, es una base que completó con gran éxito su formación americana en la Universidad de Maine, de manera profesional ha jugado en ZTE NKK húngaro dos temporadas desde donde ficho por el Enisey Krasnoyark.

Sigue el partido en directo