Previa J5 Olympiacos – Valencia Basket Valencia Basket

Valencia Basket afronta sin tiempo para el descanso el segundo viaje consecutivo a una cancha complicada, esta vez en partido europeo (miércoles 26, 18:30h, FIBA, À Punt web y Vívela 101.5) para medirse a Olympiacos con el liderato de grupo de Eurocup Women en juego.

 

Leticia Romero e Irene Garí, bajas

Mientras la base canaria está iniciando su periodo de recuperación tras romperse en ligamento cruzado anterior, la escolta valenciana se perderá el partido por un proceso vírico que le ha impedido viajar con el resto de sus compañeras.

Partido de la ida

El precedente en la Fonteta es uno de los partidos más completos que ha disputado el equipo de Rubén Burgos en la presente temporada. Dominado desde el inicio, el equipo taronja manejó el tempo del partido, administrando la diferencia para evitar sufrimientos. 6 jugadoras superaron los 10 de valoración en la victoria por 77-66 que lideraron Pina (18) y Joy Adams (16) en anotación.

En juego, no jugar la fase de octavos

El sistema de competición de la Eurocup, deja en anécdota el liderato de grupo que está en juego en Grecia. Suceda lo que suceda, finalizada la fase de grupos, los primeros y segundos clasificados, así como los mejores terceros, se ordenarán en un ranking de 24 según criterios de la competición.

Los 8 mejores de ese ranking, acceden a octavos de final. Los 16 restantes, se enfrentan en un playoff previo, para derimir los otros 8 equipos que llegarán a esa fase.

Rubén Burgos analiza el partido

“Lo bueno y lo malo de la competición es que no para. Cuando vienes de derrota tienes ganas de que llegue rápido el siguiente para tener buenas sensaciones. Ahora viene un partido duro frente a Olympiacos, el calendario de la Eurocup fue como fue, y ahora vienen los partidos fuera de casa. Este es el más difícil del grupo, tenemos en la cabeza cómo fue en la Fonteta, donde nuestro juego fue excelente, arropados por el público tuvimos mucho acierto y conseguimos una gran victoria, sabemos que el partido allí será más complicado con ellas preparándose al 200%. Vamos con mucha ilusión y con las cosas claras, a dar nuestra mejor versión tanto en energía como en planteamiento de partido” explicaba.

El técnico considera que se trata de un equipo muy diferente a Ciudad de la Laguna, su último rival. “Es diferente, está claro. Tienen 3 focos principales: la base, Thomas, su exterior Jackie Gemelos, que es una anotadora excepcional y Graves dentro, que somos conscientes de que la tenemos que parar en la pintura. Trabajamos para ello, tenemos herramientas, iremos con todo, sabemos que es un duelo que va a definir el liderato del grupo, aunque es algo anecdótico por el sistema competición, pero queremos sacar el mejor resultado posible” decía.

Por lo tanto, el average queda en un segundo plano. “Pensamos más en el general, que sí puede decantar la posición y los cruces para las eliminatorias. Quedan dos fuera y cada punto es importante, estamos en el momento clave de la competición y el equipo está mentalizado” concluía.