Previa 1/8 Eurocup Women: Lointek Gernika – Valencia Basket

La competición europea vuelve esta semana de la mano de la eliminatoria que enfrentará este miércoles 19 de febrero en el Pabellón Maloste (20 horas, Youtube FIBA y Vívela 101.5 FM) a Lointek Gernika y a Valencia Basket.

Dos equipos que se conocen muy bien, ya que esta será la tercera vez que se vean en la temporada. El equipo de Rubén Burgos tratará de traerse un buen resultado a Valencia para poder meterse entre los mejores de la Eurocup Women.

El formato de competición de la Eurocup Women, se habla de esta segunda ronda eliminatoria como “cuartos de final”, puesto que entran 8 equipos en juego. Aunque realmente, en la próxima ronda se incorporan cuatro equipos que caen de Euroliga, lo hace que esta ronda sean unos teóricos octavos, ya que habrá 2 cuartos de final, unos sin y otros con equipos de Euroliga, ya dentro del playoff final.

Será la primera vez que se enfrenten en Europa, pero el precedente más cercano de enfrentamiento entre estos dos equipos fue el que los enfrentó en la jornada 19 de la Liga Femenina Endesa, partido que cayó del lado del Lointek Gernika gracias a dos triples en la prórroga de Blake Dietrick. En ese partido, la jugadora de Mali Meiya Tirera tuvo un partido casi perfecto, secundado por Joy Adams y Anna Gómez.

Ya sabemos que Lointek Gernika es un equipo regular, y en la Fonteta demostró su potencial. Milic es su estandarte, con Wojta y Roundtree secundándola en Liga Femenina. Las tres jugadoras están también entre las más valoradas de la competición. Sin embargo es Dietrick la que llega más en forma los últimos partidos. Plantilla completa y potente, que pierde a Nogaye Lo por lesión y deberá descartar también a una extracomunitaria.

Por su parte, Valencia Basket seguirá sin Leticia Romero y sin María Pina, ambas recuperándose de sus respectivas lesiones. El resto de la plantilla estará a disposición de Rubén Burgos, a excepción de una de las tres extracomunitarias, que deberá ser descartada. Entre Meiya Tirera, Joy Adams y Robyn Parks, la última fue la descartada en la última eliminatoria.

El entrenador de Valencia Basket, Rubén Burgos comentó en la previa del partido que espera un partido parecido al de la última vez que se enfrentaron, ya que “Gernika tiene un estilo muy claro, que le ha hecho estar arriba en la dos competiciones. Juega duro, defiende con intensidad, y tiene mucho ritmo en el contrataque”.

También comentó que “llegamos concienciadas de que volvemos a una cancha complicada, exigente, pero que también nos trae buenos recuerdos. Es una eliminatoria dura y un partido igualado, pero llegamos con la  preparación adecuada y la máxima ilusión”.

 Valencia Basket cerrará la eliminatoria la próxima semana en la Fonteta gracias a su clasificación en la fase de grupos. El conjunto taronja fue el segundo mejor de la competición, solo superado por Perfumerías Avenida, y sigue teniendo esa condición a favor. Gernika fue el décimo mejor equipo en ese ranking.

Será un partido igualado y por todo lo alto que seguro que no defraudará a los amantes del buen baloncesto.