Campeonas de Europa

Las chicas de Lucas Mondelo lo han vuelto a hacer, han ganado de manera clara ante Francia.

Gran partido de las españolas que en un primer cuarto casi perfecto consiguieron distanciarse en el marcador a base de triples de una inspirada Marta Xargay.

El arsenal de esta selección es inacabable, por lo que la hace casi imposible de defender.

Ndour MVP

En la final, la MVP del torneo Astou Ndour, no ha podido demostrar su calidad, no ha estado acertada de cara al aro rival pero aún así el equipo ha sabido sobreponerse.

La segunda unidad de este equipo aportan siempre, Laura Gil, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, la intensidad ofensiva y defensiva no baja nunca esté quien esté en pista.

La final ha dejado grandes momentos para el recuerdo como la canasta de Silvia Domínguez al filo del descanso

Laia Palau con esta nueva medalla supera en medallas con la selección a Pau Gasol, por lo que agranda aún más su leyenda.

Este equipo no para de hacer historia, consigue revalidar el Europeo por primera vez desde que en 1991 la URSS ganará su decimoséptimo torneo consecutivo.

En los diez últimos EuroBaskets, nueve medallas, tres oros. Una equipo de leyenda que todavía tiene recorrido, el año que viene hay Juegos Olímpicos.

España 86-66 Francia

España (32+18+20+16): Palau (12), Cruz (6), Xargay (23), Nicholls (6) y Ndour (4) -equipo inicial-, Vilaró, Ouviña (9), Silvia Domínguez (13), Abalde, Pina (2), Casas (2) y Laura Gil (9).

Francia (21+15+20+10): Ayayi (7), Epoupa (4), Gruda (18), Johannes (7) y Miyem (11) -equipo inicial-, Badiane, Bankole, Chartereau, Chevaugeon (2), Fauthoux, Hartley (17) y Rupert