Valencia Basket, disfrutando del camino

[av_textblock size=” font_color=” color=”]

VAMOS A DISFRUTAR DEL CAMINO

[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=”]

Valencia Basket debe ser un equipo ambicioso y los aficionados están en todo su derecho de pedir resultados, pero…hay que ser realistas, la probabilidad de ganar una liga es muy baja.

Por un lado Valencia Basket es un club con dinero y con un proyecto de continuidad, pero sin euroliga, por lo que no puede fichar a todos los jugadores que quisiera y si lo consigue, probablemente el jugador en cuestión se marche a uno de los citados equipos.

Las estadísticas están ahí, desde 1983-1984 las Ligas se han repartido así:

15 FCB

10 RM

3 Baskonia

2 Joventud

1 Unicaja

1 Manresa

Es decir, de 32 ligas disputadas, 25 para el tándem de los futboleros.

En el baloncesto se usa mucho el término ciclo, el Joventud tuvo un ciclo muy bueno con títulos, la liga del Manresa, Sevilla, Bilbao, Malaga, Estudiantes… ¿Qué podemos esperar nosotros? Mejor aún ¿Qué debemos esperar?

Como aficionado espero seguir divirtiéndome en la fonteta jornada a jornada, ver jugadas espectaculares, tapones, mates, triples, tensión, jugones, seguir siendo habitual en copa y playoff y conseguir más títulos europeos.

Parece que nos hemos acostumbrado a esto y no parece meritório. Y lo es, y mucho.

Somos un club de baloncesto, no de futbol con una sección para el basket, es más, me atrevería a decir que el mejor de España, ya que si a Baskonia no lo salva Bertomeu con el contrato de euroliga y su inyección económica otro gallo cantaría.

Quizá algún día ganemos la liga…imposible no es, quizá no la ganemos nunca, quizá al ser un formato más corto ganemos alguna Copa, quizás más títulos de eurocups y juguemos la euroliga, no sabemos si un año si y cuatro no, mientras tanto, personalmente me lo estoy pasando muy bien en la fonteta, disfrutando del camino y deseando que llegue el próximo partido.

Yo sé lo que puedo y debo esperar ¿Y tu?
[/av_textblock]

[av_image src=’https://lataulataronja.es/wp-content/uploads/2017/02/mola-349×450.png’ attachment=’1476′ attachment_size=’medium’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.