Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Nuevas normas para la próxima temporada

14 son las nuevas normas que la FIBA va a implantar a partir de la próxima temporada para dar más espectacularidad al juego, algunas de ellas ya se aplican en la NBA desde hace años.

La primera es la posibilidad de lanzar el balón contra el tablero y que el mismo jugador pueda hacer un mate. La acción que podemos ver que realiza Lebron James en el video.

Otro cambio hace referencia a las faltas técnicas, hasta ahora la posesión pasaba al equipo que recibía la infracción además de recibir un tiro libre en contra, a partir de ahora la posesión no cambiará de equipo, manteniéndose el tiro libre de personalización.

También hay diversos cambios con la posesión de 14 segundos para intentar que el juego sea más dinámico y las posesiones no sean largas y sin juego de ataque.

Estos cambios seguramente hagan que el juego mejore, pero las en últimas temporadas se está observando claramente una tendencia que en mi opinión no beneficia el espectáculo, los excesivos intentos de tiros triples. Muchos son los partidos ya en los que se tiras más de tres que de dos, el juego de los pivots en la pintura es cada vez más residual.

Los jugadores altos trabajan más el lanzamiento exterior que los movimientos en la pintura, perdiendose una de las facetas más atractivas del juego y que aportan una variedad muy interesante.

¿No pensáis que se puede convertir el baloncesto en un juego aburrido en el que no existan casi defensas y consista en tirar de larga distancia?

¿No os gustaría poder ver a menudo duelos como este?

Si os gusta este juego podeis conocer sus origenes en https://historiadelbaloncesto.online

 

 

Escribe tu comentario
Te puede interesar
LA PALABRA DE LA AFICIÓN Los aficionados tienen la palabra PENYA FORERA Hoy nos da su punto de vista Miguel Santolaya, muchas gracias "Pou" por  prestarnos tu tiempo y...
LA PALABRA DE LA AFICIÓN Los aficionados tienen la palabra PEÑA NACHO RODILLA Hoy contamos con una de las personas que más saben y que más han vivido baloncesto, el pr...
LA PALABRA DE LA AFICIÓN Los aficionados tienen la palabra PENYA BASQUET BENIFAIO Hoy contesta de parte de la afición Gauden Fernández Vanaclocha de la Penya Basquet...
LA PALABRA DE LA AFICION Los aficionados tienen la palabra PEÑA VICTOR CLAVER En este caso es Rafa Antequera, presidente de la peña, el que se somete a este cuesti...