Los aficionados tienen la palabra

PENYA BASQUET BENIFAIO

Hoy contesta de parte de la afición Gauden Fernández Vanaclocha de la Penya Basquet Benifaio

.

Muchas gracias Gauden por prestarnos tu colaboración y tu punto de vista.

*¿ Qué sensaciones tienes para este año, mójate… Qué resultados esperas?

Esta pretemporada ha empezado con bastantes más oscuros que claros, pero hay que tener en cuenta que hay hasta 6 jugadores en el Eurobasket, y además se ha lesionado Williams. También los sistemas de Txus son diferentes a los de Pedro y todo esto no se puede asimilar en tres semanas. Creo que el equipo tardará un tiempo en adaptarse a la nueva filosofía pero al final será competitivo como todos los años. Espero no hacer gran cosa en la Supercopa, pasar a las semifinales de la copa del Rey y de la liga Endesa, y si hay suerte quedar entre los 8 mejores de la Euroliga… no todos los años se puede ganar un título.

*¿ Qué te parecen los nuevos fichajes de este año…?

Por nombres muy bien, pero hace falta conjuntarlos… a priori tenemos mejor equipo que el año pasado, pero también todos son un año mayores y en algo se debe notar. En particular me ha gustado Green, Doornekamp y tengo ganas de ver a Hlinasson competir con los grandes. A Pleiss, sin embargo lo he visto un poco verde para darle minutos de descanso de calidad a Dubi.

*¿ Qué crees que nos aportarán los nuevos?

Txus Vidorreta: Espíritu competitivo, diálogo con los jugadores, dar confianza en las posibilidades de éstos y un mayor margen para que la cantera tenga algo que decir en el equipo… y sobre todo mayores variantes en el juego que impidan tener los bloqueos que solíamos tener el año pasado.

Latavious Williams: Creo que ya no será tan explosivo como antes, pero pondrá músculo y defensa. Complemento ideal de Dubi si las lesiones se lo permiten.

Tibor Pleiss: Si gana en confianza y en fuerza puede ser un buen finalizador de picks&rolls, además de un buen reboteador. En ocasiones puede llevarse a los pivots altos contrarios afuera con su tiro exterior… pero no le veo al nivel de Dubi.

Erick Green: Es un crack que además no le importa jugar para los demás. Creo que en momentos de atasco debería jugar el equipo un poco más para él. Sus entradas de 2+1 y su tiro de tres librado son increíbles. Es el refuerzo que necesitábamos para que Rafa no tenga tanta presión anotadora.

Alberto Abalde: Es todavía joven y puede progresar mucho. Tiene un buen tiro a media distancia (2 y 3) que debe utilizar más y una gran visión de juego para el último pase. No está mal tampoco en defensa, suele ser intenso y robar balones.

Aaron Doornekamp: Es muy intenso en los dos lados del campo. Rebotea muy bien. Y tiene un tiro de tres muy bueno. Creo que es mejor que Luke Sikma.

Triggvy Hlinason: Con los de su edad se ha salido. Le veo muy parecido a Pleiss, y creo que si además tiene la sangre que parece que le falta a Pleiss le comerá la tostada a Tibor en poco tiempo.

Andres Rico: Tengo muchas dudas con él. Las lesiones no le están permitiendo progresar en su juego.

*Tenemos pabellón a reventar, nuevas peñas… ¿Qué te parece toda esta locura?

Es normal, cuando un equipo va bien todos quieren subirse al carro, pero creo que las cosas en el VBC se están haciendo muy bien desde hace 10 años y que el equipo seguirá rindiendo muchos años más a alto nivel, y por tanto la locura de la gente irá incluso a más cada temporada… nos merecemos un pabellón más grande.

* Respecto a los rivales ¿Quién crees que se ha reforzado mejor?

Barça y Madrid con lo que tienen y con lo que han fichado siempre serán los favoritos, pero este año me da más miedo el Unicaja que el Baskonia. El resto de equipos creo que no están al nivel del VBC.

* Liga de 18… Euroliga, Copa del Rey, playoffs ¿Ves tanta locura en el carrusel de partidos?

Son demasiados. Para mi una liga de 16 equipos, o incluso de 14, pero con descensos y ascensos asequibles todos los años sería lo mejor. Pero matendría la estructura actual de la Copa del Rey, Playoffs, Euroliga y Eurocup.

*¿Qué sensación te ha quedado respecto al año pasado?

Ha sido la mejor temporada de la historia aunque en esos momentos no nos diésemos cuenta. Será difícil repetirla, pero hay que trabajar para ganar algún título cada dos/tres años.

* Un mensaje para la Familia Taronja…

Este año necesitaremos desde el principio MUCHA PACIENCIA porque puede ser que los resultados no sean los que quisiéramos, pero DISFRUTEMOS de esta temporada entre los mejores, que seguro que tendremos tardes inolvidables en Euroliga y también en las competiciones domésticas.

Escribe tu comentario

Contenido relacionado