Tras una gran temporada tanto en liga regular como en Fase Clasficatoria, el filial masculino de Valencia Basket se ha clasificado para afrontar el reto de la Fase de Ascenso a LEB Plata.

Fase de ascenso en Marín

La competición se disputa entre los días 18 y 20 de mayo en Marín (Pontevedra), puesto que el conjunto local se clasificó en su grupo en primera posición y eso le permite ser anfitrión. Valencia Basket quedó en segundo puesto del grupo E, y eso le ha deparado enfrentamientos ante Isover Azuqueca de Guadalajara y L’Alfàs Serra Gelada además del equipo anfitrión.

El sistema de competición es una liga que mide a todos los participantes. Al final de las 3 jornadas, el primer clasificado obtendrá su puesto para la próxima temporada en la categoría de bronce del baloncesto español.

Fundamental será la participación en esta fase de jugadores que entrenan habitualmente con el primer equipo como Tryggvi Hlinason y Josep Puerto.

Marin Ence Peixe

El equipo gallego es el rival más fuerte a priori al llegar a este fase de la temporada como líder invicto del grupo A de EBA.

Isover Azuqueca de Guadalajara

Llega como segundo del grupo B, con un balance de 23-7 y con un referente en ataque como es el pivot serbio Branislav Tomic.

Sha Wellness L’Alfàs 

El equipo alicantino llega como cuarto en el grupo E, con la estrella americana Udun Usakue referente total en ataque.

Escribe tu comentario

Contenido relacionado