Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Valencia Basket depende de sí mismo

El Valencia Basket depende de sí mismo para conseguir el billete copero.

Aventaja en un triunfo a BAXI Manresa y Divina Seguros Joventut, con una mejor diferencia de puntos que se convierte en una garantía adicional: +31 por el +14 de manresanos y el -16 de badaloneses.

En la última jornada visita al Cafés Candelas Breogán sabiendo que una victoria vendrá acompañada automáticamente del billete para la Copa del Rey. Pero puede conseguirlo igualmente si pierden, simplemente evitando una desventaja muy abultada.

El Valencia Basket se clasificará para la Copa del Rey en todas las combinaciones salvo que:

Pierda contra el Cafés Candelas, ganen Divina Seguros Joventut y BAXI Manresa y además se den las siguientes dos condiciones; la suma de las diferencias de la derrota taronja y la victoria del BAXI Manresa tiene que ser superior a 17 puntos (si fuera exactamente de 17, se tendría que recurrir a los puntos anotados) y la suma de las diferencias de la derrota valenciana y la victoria del Divina Joventut debe ser superior a 47 puntos (si fuera de 47, se recurriría a los puntos anotados). 

Además, el Iberostar Tenerife tendría que ganar su partido, o perderlo por una desventaja hasta 47 puntos superior a la que encaje el Valencia Basket.

Por otro lado, el Valencia Basket también tendrá opciones en la Jornada 17 para ser el cuarto cabeza de serie del sorteo de Copa, si bien son más limitadas:

El Valencia Basket será cabeza de serie si:

Gana al Cafés Candelas Breogán y pierden Iberostar Tenerife y Unicaja, y la suma de las diferencias de la victoria taronja y la derrota del Unicaja es superior a 26 puntos. Si es exactamente de 26 puntos, igualarían también en la diferencia general; se recurriría entonces a los puntos anotados para resolver su empate (ahora mismo, 1.350 el Unicaja, 1.271 el Valencia Basket.

Si ganase su partido el Iberostar Tenerife, el Valencia Basket tendría que, además, superar la diferencia de puntos de los aurinegros (ahora mismo +78).

Los horarios de las 17ª jornada de Liga Endesa se han conocido hoy

Domingo 20 enero

Herbalife Gran Canaria-UCAM Murcia (13:00)
Iberostar Tenerife-Montakit Fuenlabrada (13:00)
Movistar Estudiantes-Delteco GBC (13:00)
Baxi Manresa-Real Madrid (17:00)
Obradoiro-Unicaja (17:00)
Cafés Candelas Breogán-Valencia Basket (17:00)
San Pablo Burgos-Divina Seguros Joventut (17:00)
Tecnyconta Zaragoza-MoraBanc Andorra (17:00)
Kirolbet Baskonia-Barcelona Lassa (19:30)

Download Premium WordPress Themes Free