Saltar al contenido

Sorteo Copa del Rey Madrid 2019

Iberostar Tenerife, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes se han clasificado este domingo para la Copa del Rey Madrid 2019, uniéndose a Barça Lassa, KIROLBET Baskonia, Real Madrid y Unicaja.

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acogerá el sorteo de emparejamientos mañana lunes desde las 12:00. El acto será emitido en directo en #Vamos y redes sociales de la ACB.

En dicho sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se distribuirán en dos urnas: una para los cabezas de serie (Barça Lassa, KIROLBET Baskonia, Real Madrid e Iberostar Tenerife), los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y otra para los otros equipos clasificados (Unicaja, Valencia Basket, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes). 

Al haber asegurado el Barça Lassa la primera posición en la clasificación, las dos eliminatorias que vayan por el lado del cuadro en el que esté equipo azulgrana se disputarán el jueves 14 de febrero. Además, el Real Madrid y el Movistar Estudiantes actuarán como locales en todos los partidos que disputen (en caso de enfrentarse estos dos equipos, ejercerá de local el conjunto blanco por ser cabeza de serie).

El sorteo, en #Vamos y redes sociales ACB


Al sorteo, que podrá seguirse en directo a través de #Vamos de Movistar+ (dial 8) y los canales oficiales de la ACB en YouTube y Facebook, acudirán Antonio Martín, Presidente de la ACB, y Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid. Además, asistirán representantes de cada uno de los ocho clubes clasificados, que atenderán a los medios de comunicación desplazados a la conclusión del acto. Por parte de Valencia Basket asistirá Chechu Mulero.