Se acabó la Copa

Valencia Basket no ha sido capaz de parar a Barça Lassa durante el último cuarto y el partido se ha escapado.

Durante el primer cuarto los de Ponsarnau han sido capaces de parar la anotación de su rival y anotar con cierta facilidad metiendo balones en la pintura y sacando ventajas del extra pass.

Este primer cuarto ha sido el único que se ha decantado para el lado taronja, a partir de ahí, los valencianos han abusado del triple, se han perdido mucho balones que han posibilitado demasiadas canastas fáciles para los azulgrana.

El equipo ha jugado mejor con dos bases en pista, Guillem Vives y Sam Van Rossom han coincidido en pista durante bastastes minutos y en esta fase del partido el juego ha sido algo mas fluido.

Bojan Dubljevic no ha tenido su día, en la pintura, con una sola canasta de dos en seis intentos, aunque ha aportado desde el triple con tres canastas desde mas allá de la linea.

Claves del partido
📍 31 triples lanzados – 22 tiros de dos lanzados

📍 3 rebotes en ataque

📍 12 pérdidas (9 en los dos primeros cuartos)

El rebote ha sido uno de los lastres durante el partido, solo hemos podido capturar en ataque 3 rebotes con lo que hemos tenido muy pocas segundas opciones de tiro.

Jaume Ponsarnau en rueda de prensa

“Nuestra entrada en el partido ha sido buena, ellos han vuelto con su capacidad de presión arriba, robándonos balones y canasta fácil. En la segunda parte minimizamos las pérdidas pero hemos jugado peor. Nuestros ataques se han resentido, por miedo a perder el balón. La iniciativa era nuestra, hemos hecho buenas defensas y ellos han tenido tiros libres. En los últimos minutos no hemos tenido el acierto y ellos han aprovechado para cambiar el partido y ese ha sido el punto de inflexión. Hemos perdido, nos vamos a casa y nunca nos podemos ir contentos”.

“La primera parte tuvimos muchas pérdidas queriendo jugar interior y eso nos ha minado de confianza. En la segunda parte, por la defensa del Barça, nuestro ataque acabó en triples. Nos ha faltado por momentos tener más determinación, tuvimos algunas dudas… Tenemos que aprender de esto”.

“Para mejorar faltan muchas cosas. Este equipo ha estado allí hasta el final. Nuestros jugadores tienen más calidad de lo que están demostrando, pero falta recuperar confianza en jugadores que no están en su mejor momento y recuperar a los que salen de lesiones”.

“El Barça es un equipo que presiona en el saque ya y después tu subida de balón. Esto lo habíamos trabajado, poniendo más énfasis en el saque, porque pensábamos que era donde nos podían molestar más y creo que lo hemos solucionado bien, pero en la subida del balón no hemos estado del todo bien. En la segunda parte hemos mejorado, con solo tres pérdidas. Pero nuestro juego ya estaba en dudas, y ahí el Barça nos ha hecho daño”.

“El plan lo hemos acertado, era el que teníamos que jugar. Quizá no he acertado cuando he movido jugadores, para encontrar factores que nos podían ayudar más. Pero estoy satisfecho por cómo ha jugado el equipo”.