Saltar al contenido

Real Madrid completa la final esperada

Laprovittola no pudo repetir la exhibición del día anterior y su equipo no pudo doblegar al todopoderoso Real Madrid.

A pesar de todo la penya ha demostrado ser merecedor de estar en las semifinales de Copa, tienen un equipo equilibrado y bien dirigido por Laprovittola y con margen de mejora, por lo que todavía pueden dar alguna que otra sorpresa.

Laso tenía claro que tenía que parar al base argentino y ordenó marcajes asfisiantes primero Causeur, luego Taylor, mas tarde Campazzo, todos con el objetivo de mermar físicamente al base verdinegro.

Con esta lastre, los de Carles Durán no han podido desplegar un plan B suficientemente efectivo como para ganar al actual campón de la Euroliga.

Carles Duran (Entrenador Divina Seguros Joventut)

“Lo primero felicitar al Real Madrid porque no íbamos a perder, nos tenían que ganar, y ha sido justo vencedor y superior. Orgulloso de nuestros chicos y de la afición. Hace un año estábamos muy mal, pero poder competir en una semifinal de Copa, estamos jodidos, pero orgullosos. Fallamos tiros liberados y ellos anotaron tras rebote haciéndonos daño. El mejor jugador que habéis puesto en la prensa hoy no ha podido jugar al baloncesto. Sólo nos pitaban faltitas a nosotros, no tenemos el respeto que el Madrid se merece y tiene porque son mejores. En el último cuarto lo hemos intentado, pero tienen tantos jugadores, tanto talento y están tan bien trabajados que se nos ha hecho imposible. Nosotros hemos hecho muy bien nuestro trabajo, pero hay que felicitar al Real Madrid porque han sido mejores”.

No he dicho nada del arbitraje, he dicho que no tenemos el respeto que tiene el Madrid. Lo que creo es que el Real Madrid ha jugado al límite, a nosotros nos pitan falta y a ellos no. Jugar contra dos equipos de Euroliga seguido tiene un precio. Todas las faltas que pitan, son faltas, pero también toca que piten alguna para el Joventut. Pero es una opinión subjetiva”.

“No es lo mismo la defensa del Madrid que la de Baskonia. El Madrid ha tirado 21 tiros libres y nosotros 13. Creo que Baskonia también tiene ese respeto, pero la defensa de bloqueo directo hacia Nico ha sido diferente. El Madrid ha ganado porque ha sido mejor que el Joventut, no he hablado en ningún momento de falta de respeto hacia nosotros”.

“Espero que Connor Morgan salga muy reforzado. Venía de Canadá y de jugar en Nueva Zelanda, pero tiene que seguir mejorando. Depende de su acierto y hoy ha tenido mucho”.

Estadísticas del partido
93 – Real Madrid (26+22+23+22): Causeur (2), Randolph (15), Campazzo (16), Ayón (16) y Deck (11) -equipo inicial-, Rudy (3), Llull (8), Reyes (5), Carroll (5), Tavares (4) y Taylor (8).

81 – Divina Seguros Joventut (18+20+14+29): López-Aróstegui (4), Laprovittola (14), Todorovic (14), Harangody (13) y Ventura (12) -equipo inicial-, Dimitrijevic (4), Morgan (20), Delia, Nogués y Mathias.