Saltar al contenido

Previa Real Madrid – Movistar Estudiantes

Precedente esta temporada

El Movistar Estudiantes venció por 93-88 al Real Madrid. Con Gentile, como jugador mas destacado 25 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración. También destacaron Whittington y Brizuela, con 16 puntos cada uno. 

Precedentes históricos

170 partidos han disputado ambos equipos en la élite, con 125 triunfos para el Real Madrid, 44 para el cuadro estudiantil y un solo empate.

La maldición del equipo anfitrión

En toda la historia de la Copa del Rey únicamente dos equipos han logrado ganar el título, el CAI Zaragoza en 1984 y el TAU Cerámica en 2002, por lo que hace 17 años que ningún equipo logra levantar el título ante sus aficionados. 

La racha para los locales es especialmente negativa en los últimos años, ya que para encontrar al equipo local en una final de la Copa del Rey hay que remontarse hasta la edición de Barcelona 2012, cuando el FC Barcelona Regal perdía en el último partido ante el Real Madrid. En tres de las cinco últimas ediciones no ha logrado pasar de los cuartos de final .

La vigésima Copa de Felipe Reyes

El capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, disputará por vigésima temporada consecutiva en una fase final de la Copa del Rey, algo que nadie ha conseguido hasta el momento. Hay que destacar que ha logrado seis títulos, uno en su debut y los cinco siguientes en las siete últimas ediciones, los cuatro últimos de forma consecutiva.

Es uno de los pocos jugadores de esta edición que ha logrado ganar el título de la Copa del Rey con dos equipos distintos, ya que el primer lo conseguía en Vitoria-Gasteiz 2000 en su etapa en el Adecco Estudiantes.

Curiosidades del Real Madrid

1.- El Real Madrid es, junto al Barça Lassa, el único equipo que ha participado en todas las fases finales.

2.- Ningún equipo ha logrado encadenar cuatro títulos en fase finales, algo que ha hecho el Real Madrid en las cuatro últimas ediciones.

3.- Felipe Reyes y Rudy Fernández han ganado la Copa del Rey con dos equipos distintos.

4.- Si Felipe Reyes gana esta Copa del Rey lograría su séptimo título y conseguiría superar la marca de Juan Carlos Navarro.

5.- Rudy Fernández es el único jugador que ha logrado repetir galardón de MVP Movistar. Ha coneguido tres, dos con el Joventut y uno con el Real Madrid.

Curiosidades del Movistar Estudiantes

1- Darío Brizuela es el segundo máximo anotador de la Liga Endesa, con 15,5 puntos por encuentro, solo por detrás de los 15,7 que promedia Laprovittola. El argentino, en estas 20 jornadas, solamente ha sumado 4 puntos más que él.

2- Nik Caner-Medley es el máximo reboteador de la competición, con 8,42 capturas por encuentro, una media muy superior a cualquiera de sus rivales en este apartado.

3- Omar Cook es el segundo jugador que más asistencias reparte, con 6,2 de media por partido. También Laprovittola es el líder en este apartado, con 6,45. También es segundo en recuperaciones (1,5) por detrás de Hanga (1,73).

4- El Movistar Estudiantes necesitó 14 jornadas para sumar 4 victorias. En las últimas 6, logró otras 4.

5- Los últimos tres encuentros del Movistar Estudiantes se han decidido in extremis y siempre con más de 90 puntos anotados por cada equipo: victoria por 2 frente al Iberostar Tenerife (98-96), derrota en Fuenlabrada por 1 (93-92) y otro triunfo por 1 contra MoraBanc Andorra (91-90).