Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

La falta de intensidad condena a Valencia Basket

[av_textblock size=” font_color=” color=” av-desktop-hide=” av-medium-hide=” av-small-hide=” av-mini-hide=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=”]

[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” admin_preview_bg=”]

A Valencia Basket le faltó insensidad

El equipo taronja fué siempre a remolque y se le notó falta de ambición, de actitud, de que algún jugador tirará del carro con fé y ganas para ganar el partido.

La participación de este año ha sido demasiado corta, se pretendía rememorar el espírtu del 98 y reeditar el título pero no fué posible.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” admin_preview_bg=”]

Se notó la falta de un base

El base es fundamental en este deporte, sobretodo cuando delante tienes un rival que te plantea una buena defensa y que tu tienes talento suficiente como para que individualmente resuelvas los ataques con solvencia.

Ahora casi con total seguridad no se fichará porque parece que la recuperación de Vives y Van Rossom va por buen camino y en un mes podrán estar sobre la cancha.

Sergi Garcia solo ha jugado 3 minutos, no parece estar del todo recuperado fisicamente y tampoco tener claros los sistemas de juego, es una apuesta a medio plazo del club que necesita un periodo de adaptación (necesita entrenar y que le respeten las lesiones).

Sólo durante el primer tiempo Tibor Pleiss fué capaz de anotar con regularidad y mantener al equipo en partido, llegando al descanso con empate a 36.
[/av_textblock] [av_one_third first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_breaking=” mobile_display=”] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” admin_preview_bg=”]

Txus Vidorreta : “El equipo contrario ha tenido más intensidad que nosotros”

[/av_textblock] [/av_one_third][av_one_third min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_breaking=” mobile_display=”] [av_codeblock wrapper_element=” wrapper_element_attributes=” codeblock_type=”]

[/av_codeblock] [/av_one_third][av_one_third min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_breaking=” mobile_display=”] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” admin_preview_bg=”]

Tibor Pleiss : “Ha habido fases con el otro equipo más motivado que nosotros”

[/av_textblock] [/av_one_third][av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” admin_preview_bg=”]

Erick Green debió aportar mas

El americano se le fichó para partidos como este, donde el equipo no es capaz de encontrar soluciones como conjunto y tiene que recurrir a un jugador que se cree sus propias canastas.

No llegó es la mejor condición física arrastrando problemas en el tendón de aquiles que le impiden rendir al máximo, pero creo que además le falta confianza para anotar mas puntos.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” admin_preview_bg=”]

El equipo en general no estuvo al nivel

Txus Vidorreta indicó al descanso que la segunda unidad debia aportar mas, apuntando directamente sobre el rendimiento de algunos nombres pero sobretodo incidiendo en que si todos los jugadores de la plantilla aportan la victoria es mas fácil.

El equipo no entró en partido en ningún momento y Fotis nos tenía preparado un plan que resultó ser infalible.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” av-medium-font-size=” av-small-font-size=” av-mini-font-size=” admin_preview_bg=”]

Txus Vidorreta y Tibor Pleiss en rueda de prensa

El entrenador valoró el partido en sala de prensa

“El partido lo hemos iniciado bien, teníamos buen ritmo, serios a nivel defensivo, con control a nivel ofensivo de las ventajas que queríamos tener, pero ya nos han cogido muchos rebotes. En el segundo hemos transmitido peores sensaciones, pero aún así estábamos igualados. En el descanso hemos hablado para tener mejores decisiones en ataque y tener más recuperaciones, pero hemos seguido teniendo muchas pérdidas e Iberostar Tenerife ha ido tomando ventaja porque ha sido mejor que nosotros, ha sido claro merecedor de estar en semifinales”.

“Estamos siempre hablando de otras situaciones. Ganamos aquí la Supercopa con el pabellón lleno de gente que apoyaba al Granca. Nosotros no hemos estado al nivel, pero no tiene nada que ver con el gran ambiente que ha habido en el pabellón”.

“El equipo contrario ha tenido más intensidad que nosotros. En la preparación del partido no ha fallado nada, tendremos que analizar lo que ha pasado, si ha sido presión, si no hemos sabido leer alguna cosa táctica. Lo que hay que reconocer es que el rival ha sido mejor, hemos ido a remolque y cuando hemos tenido alguna oportunidad no la hemos aprovechado”.

“Es una decepción importante, sabíamos que era una eliminatoria abierta contra un rival que cada vez juega mejor. Sabíamos que sería difícil contra un equipo que ha fichado a jugadores para sustituir a los lesionados. Ante un partido tan serio y tan táctico, nuestras bajas algo habrán podido afectar”.

“Estoy decepcionado porque el equipo ha perdido la oportunidad de jugar al nivel que estaba haciendo. Tenemos que analizar qué nos ha podido faltar. El Iberostar ha estado muy bien, al final hemos cogido más rebotes que ellos, pero los de ellos han sido más claves. Cuando hemos tenido opciones de contrataque no hemos sabido sacar ventaja. Es un cúmulo de circunstancias, veníamos en un buen momento de juego pero con algunas circunstancias que arrastramos y que hoy han sido más evidentes”.

“Era evidente que había que venir con los nueve que lo estaban haciendo bien. Si hubiéramos tenido a Van Rossom y Diot o Diot y Vives o Vives y Van Rossom hubiéramos jugado mucho mejor, pero las decisiones están tomadas. “Todos los cruces están muy abiertos. Atendiendo a la historia reciente esto es una sorpresa, pero atendiendo a la realidad esto es algo que podía suceder. Nos queda recuperarnos bien”.

Por su parte Tibor Pleiss también expresó su opinión sobre el partido

“El partido ya ha acabado para nosotros, vinimos a ganar y no pudo ser. Ha habido fases con el otro equipo más motivado que nosotros. Es frustrante hablar ahora del partido, pero hay que ser positivos. Hubo momentos en los que no mostramos nuestra identidad, pero es lo que digo, hay que seguir mirando adelante y siendo positivos”.

“Es duro hablar de esto, pero en la Copa no son partidos normales, el equipo que da el 100% gana. No me toca hablar de otros años, sino de ahora. Es cierto que hemos fallado en algunas cosas”.
[/av_textblock]

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Así fue la Final de la Copa del Rey https://youtu.be/_ug-Sz66MpI
Valencia Basket debuta en Copa ante Iberostar Tene... Jueves 19:00h, Gran Canaria Arena, Movistar #0  Llega la hora de la verdad, comienza la Copa del Rey y el primer partido enfrenta a Valencia Basket y...