Bilbao Basket jugará la Champions Basketball League

RETAbet Bilbao Basket disputará la Basketball Champions League la próxima temporada 20/21. La entidad bilbaína se ha decantado por la opción de la BCL con el fin de afiliarse a esta competición.

Se trata de una decisión tomada tras conversaciones con BCL, en las que la competición europea expresó su deseo de contar con Bilbao Basket entre sus participantes debido a la gran marcha deportiva del equipo. Basketball Champions League es una competición en pleno proceso de crecimiento, siendo ya una de las más atractivas del baloncesto europeo.

La adopción de la decisión, en la que han tenido un peso importante tanto los motivos económicos como los deportivos, supone un paso más en la consolidación del proyecto a largo plazo que promueve Bilbao Basket.

“Es un orgullo para nosotros volver de nuevo a Europa y hacerlo en una competición en claro crecimiento. Se trata de un paso adelante tanto para el club como para Bilbao, una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Agradecemos a BCL el gran interés puesto en contar con nuestro equipo y nuestra ciudad en su competición. Es una piedra más para que el nuevo proyecto que Bilbao Basket empezó a construir en LEB Oro pueda consolidarse, una gran noticia tanto económica como deportiva” ha explicado Predrag Savovic, Director General de Bilbao Basket.

Además del Bilbao Basket hay otros dos equipos más que han abierto este proceso de selección de la FIBA: el Rytas Vilnius lituano y el Darüşşafaka turco.

«Estamos encantados de recibir a estos magníficos clubes, que están en algunas de las ligas más potentes de Europa, a la familia de la Basketball Champions League. Estoy convencido de que aportarán algo muy especial a la competición del año que viene», declara Patrick Comninos, consejero delegado de la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.