Xavier Cooks ficha por Strasbourg

El ala pivot australiano Xavier Cooks (23 años – 2m03) jugará en SIG Estrasburgo entrenado por Vicent Collet.

Formado en la Universidad de Winthrop en Carolina del Sur, completó sus estudios universitarios en 2018 con 17.2 puntos, 8.8 rebotes y 3.6 pases promedio en 30 partidos en su última temporada. Es el tercer mejor anotador con 1778 puntos anotados, el segundo reboteador (983) y el mejor contador (221) en la historia de Winthrop. No fué elegido en el draft jugó en los Golden State Warriors en las ligas de Verano.

La temporada pasada jugó en el Würzburg promedió 11.6putos y 5.7 reobtes con buenos porcentajes (55% en tiro de campo, 40% a 3pts), en la Basketball Champions League sus medias fueron de 11.5 puntos, y 5.2 rebotes.

Este verano ha vuelto a las ligas de verano, esta vez con Phoenix, donde fué elegido por Vincent Collet que lo califica asi «Xavier es un joven jugador australiano que acaba de completar una buena primera temporada de novato en el equipo de Würzburg. Es un jugador bastante completo, que pasa bien el balón, capaz de ayudar en rebote, Creemos que es un jugador que continuará progresando y que será complementario de nuestros otros interiores.»