Grupos Champions League

San Pablo Burgos, Basket Zaragoza, BAXI Manresa e Iberostar Tenerife, los representantes españoles en la Basketball Champions League, conocen ya sus rivales en la tercera competición continental tras celebrarse hoy el sorteo en la sede del organismo en Mies (Suiza).

El San Pablo Burgos, debutante en lides europeas, tendrá que jugar una ronda previa para acceder a la fase de grupos. Su rival será el ganador del duelo entre el ECE Bulls Kapfenberg austríaco y el Kiev ucraniano.

En caso de salir vencedor conseguiría una plaza en el Grupo B, en el que ya esperan el AEK griego, el Hapoel Jerusalem israelí, el Anwil Wloclawek polaco, el Pau-Lacq-Orthez francés, el Rasta Vechta alemán y el Bandirma Kirmizi turco.

El BAXI Manresa jugará en el Grupo A, en el que también se encuentran Hapoel Unet Holon israelí, el Türk Telekom turco, el Estrasburgo francés, el Dinamo Sassari italiano y el Ostende belga.

El Grupo C tendrá como protagonista español al Iberostar Tenerife, campeón de la primera edición del torneo. Junto al club canario se encuentran el Gaziantep turco, el Peristeri griego, el Riga letón, el CEZ Nymburk checo y el Brose Bamberg alemán.

El Basket Zaragoza ocupa una plaza en el Grupo D y tendrá que enfrentarse contra el Dijon francés, el Enel Brindisi italiano, el Besiktas Sompo Japan turco, el Neptunas lituano y el PAOK de Salónica griego.

Las dos plazas restantes de los grupos las ocuparán los equipos ganadores de la segunda ronda de clasificación, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de septiembre.