Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Mathias Lessort

Pivot frances de 2.06 m., nacido en la isla caribeña de Martinica (de donde es originario Ronny Turiaf) el 29 de septiembre de 1995, viene tras una temporada en la que destacó en la Turkish Airlines Euroleague, de gran fuerza física, drafteado en 2017 por Philadelphia 76ers, destaca por su capacidad para jugar por encima del aro y su poder de intimidación.

Pertenece a una familia de jugadores de baloncesto Gregory, 33 años, todavía juega en la LNB francesa; y Gary, 35 años, es ahora entrenador de baloncesto y preparador físico. Su vida personal no ha sido fácil por su mal comportamiento en el colegio que le dificultó jugar al baloncesto en edad escolar, por ejemplo en Chalón donde debía aprobar para poder jugar.

Allí conoció a Clint Capela, el actual pívot titular de los Houston Rockets y se convirtió en su mentor a pesar de ser solo tres años mayor. Su llegada al primer equipo le sumió en la frustración. Devin Booker, la estrella del equipo, jugaba en su posición y su aportación era testimonial. Hasta que llego un día clave. El equipo se enfrentaba al Mónaco y Booker estaba lesionado. Chalón afrontaba el partido sin el MVP de la Liga pero ganó el partido por 101–81. ¿El motivo? Mathias Lessort. El joven jugador firmó 28 puntos, 15 rebotes (12 ofensivos), 2 tapones, 2 asistencias y 3 robos para firmar 42 de valoración. El record histórico del club. Ese partido fue un punto de inflexión en su carrera.

La pasada temporada, consiguió buenos números 8,5 puntos -55.2% T.2-, 5,7 rebotes y 0,7 tapones por encuentro en poco más de 21 minutos de media y sin perderse un sólo partido, en toda la Euroliga.

El nuevo jugador del Unicaja se formó en el conjunto francés de Chalon-Sur-Saone, donde llegó a debutar en la primera división gala (PRO A) con tan sólo 19 años, permaneciendo una temporada más en el club de la Borgoña. En 2016-17 fichó por JSF Nanterre, donde se alzó con la Copa de Francia y la FIBA Eurocup de clubes.

La temporada pasada en el Estrella Roja de Belgrado, consiguió la liga del país balcánico y fue finalista de la Liga Adriática, donde terminó con unas medias de 8.8 puntos (67% T.2), 4.4 rebotes y 1 tapón por partido en 17 minutos de juego. En Euroliga también consiguió buenos números 8,5 puntos -55.2% T.2-, 5,7 rebotes y 0,7 tapones por encuentro en poco más de 21 minutos de media y sin perderse un sólo partido. Donde fué el tercer mejor joven de la máxima competición europea, además de ser el segundo mejor reboteador ofensivo (2,87 de media).

Lessort ha elegido buenos espejos en los que mirarse, jugadores de primerísimo nivel que guardan alguna semejanza con su perfil. “El baloncesto está evolucionando a mi favor. Por ejemplo, el CSKA de Moscú ha estado jugando durante tres años con Kyle Hines de pívot, que ni siquiera mide dos metros. No les impide dominar la Euroliga. El tamaño no significa nada para mí“, reconoce el nuevo jugador del Unicaja, que también mira más allá del charco, su gran anhelo: “En la NBA tenemos un caso similar con Golden State Warriors y Draymond Green, que juega mucho de cinco y su tamaño no es increíble”.

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Kyle Wiltjer Kyle Wiltjer nació en Portland, Oregón el 20 de octubre de 1992 y es un jugador con doble nacionalidad ya que es estadounidense y canadiense, se...
Brian Roberts Base estadounidense Brian Roberts (1,85 m, 32 años), jugó la temporada pasada en el Olympiacos, donde disputó 32 partidos en la máxima competici...