Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Kyle Wiltjer

Kyle Wiltjer nació en Portland, Oregón el 20 de octubre de 1992 y es un jugador con doble nacionalidad ya que es estadounidense y canadiense, se trata de un ala-pívot de 208 y unos 110 kg de peso y como anécdota  su padre es Greg Wiltjer que paso por diversos equipos como el FC. Barcelona, el CajaMadrid o el Argal de Huesca.

Formado en la USA su formación empieza en Jesuit (Beaverton, Oregón) su high school donde lidera al equipo a tres campeonatos de Oregón. En 2011 el McDonald´s All-American game en Chicago y ese año participa también en el Nike Hoop Summit y en el Jordan Brand Classic.

Su carrera universitaria ha sido a caballo entre la Universidad de Kentuchy, los Wildcats y la de Gonzaga, con los Wildcats promedio 7.3 puntos, 2.8 rebotes, siendo en su primer año campeón de la NCAA y en su segunda temporada consiguiendo el titulo de mejor sexto hombre de la Southeastern Conference. Si miramos todo su periplo universitario sus promedios son en 147 partidos de 13 puntos, 4.6 rebotes, 0.3 robos, 0.6 tapones y 1.3 asistencias. Tras esas dos temporadas lo transfieren a los Bulldogs de la Universidad de Gonzaga donde tras el obligado año en blanco  juega otras dos temporadas promediando unos estupendos 18.6 puntos, 6.3 rebotes y consiguiendo en 2015 el titulo de debutante del año en la West Coast Conference y siendo incluido en el quinteto ideal de la conferencia y en el segundo equipo all-american consensuado.

Pese a que su ultimo año fue espectacular con 20.4 puntos, 6.3 rebotes y 1.5 asistencias no consiguió meterse en el draft de 2016 y se busco la vida en las Summer Leagues de la NBA.

Enrolado en los Houston Rockets promedio 8.8 puntos y 4.4 rebotes en cinco partidos y el 23 de septiembre firmo un contrato de dos años de duración con los Rockets y su debut en la mejor liga del mundo fue en un partido ante los Dallas Mavericks.

Durante la temporada Kyle Wiltjer fue subiendo y bajando de la NBA a la NBA D-League, siendo enviado varias veces a los Rio Grande Valley Vipers que es el equipo vinculado del conjunto tejano donde cuaja buenas actuaciones y en las que promedia en 22 partidos 22.5 puntos, 6.4 rebotes, 1.8 asistencias, 0.5 robos, 0.8 tapones.

En junio de 2017, en concreto el 28 de junio Los Ángeles Clippers hacen un trade con Houston, los tejanos envían a Patrick Beverley, Sam Dekker, Montrezl Harrell, Darrun Hilliard, DeAndre Liggins, Lou Williams, Kyle Wiltjer y una primera ronda del draft de 2018 a los Clippers y eston envían a Chris Paul al conjunto de Houston, poco después, el 15 de julio los Clippers deciden cortar a Kyle Wiltjer.

En agosto de 2017 firma por los Raptors pero el 7 de octubre es cortado, el 21 firma por los Raptors 905 equipo vinculado a los Raptors en la NBA G-League pero 8 días mas tarde, el 29 de octubre de 2017 firma por el conjunto griego del Olimpiacos con quien ha disputado la liga griega y la Euroliga.

Kyle Wiltjer es un 4 moderno en su máxima expresión, gran tirador desde la media y larga distancia y una alergia a la zona bastante acusada, encima no es agresivo en el rebote ofensivo, algo que jugando abierto podría ser una gran arma por su parte ya que un 208 entrando en carrera al ofensivo puede hacer estragos (y no hace falta ser ninguna bestia parda con un salto de esos que da para quitar bombillas del pabellón).

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Brian Roberts Base estadounidense Brian Roberts (1,85 m, 32 años), jugó la temporada pasada en el Olympiacos, donde disputó 32 partidos en la máxima competici...
Mathias Lessort Pivot frances de 2.06 m., nacido en la isla caribeña de Martinica (de donde es originario Ronny Turiaf) el 29 de septiembre de 1995, viene tras ...