Saltar al contenido

Brian Roberts

fafdsfadfdffsd

Base estadounidense Brian Roberts (1,85 m, 32 años), jugó la temporada pasada en el Olympiacos, donde disputó 32 partidos en la máxima competición continental, con unas medias de 6.9 puntos y 1.4 asistencias, con unos grandes porcentajes 43.2% de acierto en los lanzamientos triples, siendo además el segundo mejor jugador de la competición desde el tiro libre con un 96.49% desde la línea de personal.

En la liga griega, jugó 34 partidos, con unas medias de 8.26 puntos y 2.26 asistencias. Y lo hizo de nuevo con porcentajes altos en el lanzamiento, con un 45.56% en triples y un 92.59% desde el tiro libre. En las competiciones nacionales alcanzó la final tanto en liga como en copa.

Formado en la Universidad de Dayton, Brian Roberts saltó al profesionalismo en 2008, enrolándose en el Hapoel Galil Elyon de Israel, continuando su carrera en las competiciones europeas en el Brose Bamberg alemán (2009-2012), ganando la Liga y la Copa alemanas en sus tres temporadas. Tras haberse convertido en uno de los jugadores destacados del torneo germano, la NBA puso sus ojos en Roberts, firmando por New Orleans Hornets, y jugando hasta cinco temporadas en la liga estadounidense, integrando también las plantillas de Hornets y Blazers y disputando en total 320 partidos. En 2017 Roberts volvió a Europa, para jugar en el Olympiacos, donde ha disputado su última temporada.