Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Will Thomas primer fichaje taronja

Unicaja ha decidido no acudir al derecho de tanteo por Will Thomas, lo que convirtió ayer a las 0 horas en jugador de Valencia Basket para las dos próximas temporadas, cobrará en torno a 2 millones de euros existiendo la posibilidad de rescindir el contrato al final de la primera temporada por parte del club.

will thomas

El pivot americano de 2,03 cierra así su etapa en Málaga de dos años, donde ha ido de mas a menos, a pesar de ser el jugador más utilizado por Joan Plaza en la pasada temporada, su aportación no ha fué suficiente para conseguir buenos resultados en Liga (donde Unicaja perdió en cuartos ante Valencia Basket), no consiguieron clasificarse para la Copa del Rey y en Euroliga no pasaron del Top16.

Will Thomas es un jugador polivalente que puede jugar tanto de ala pivot como de pivot nato, tiene buenos movimientos en el poste bajo y un buen lanzamiento de larga distancia. Un jugador del agrado de Pedro Martinez y que por su elevado sueldo tiene que ser la pieza central del proyecto taronja.

Actualmente la plantilla tiene ya dos bases Guillem Vives y Sam Van Rossom, tres aleros Antoine Diot, Rafa Martinez y Fernando San Emeterio y tres pivots Bojan Dubljevic, Luke Sikma, Will Thomas.  Quedan por fichar dos pivots y posiblemente tres aleros siendo uno al menos cupo y uno de los aleros un sub22 con ficha del EBA.

Posiblemente cuando concluyan la Summer League de la NBA conozcamos más nombres procedentes de los descartes de la liga americana, hay varios nombres que están subrayados por Pedro Martinez que se encuentra en EEUU siguiendo los partidos en directo. Juancho Hernangomez parece que su fichaje se complica por las buenas actuaciones que está teniendo, Balvin parece que está firmado con Bayern Munich aunque todavia no es oficial. Otros nombres que según Superdeporte Pedro Martinez sigue de cerca son los pívots Arinze Onuaku o Dakari Johnson y exteriores como Cameron Payne o Semaj Christon.

Veremos con que nombres se completa la plantilla y podremos valorar las posibilidades del equipo para la próxima temporada que se avecina.

udemy paid course free download