Saltar al contenido

Vuelva Valencia Basket a Liga Endesa

Después de la jornada de descanso, Valencia Basket jugará mañana a partir de las 12:30 en Fonte do Sar el pabellón de Obradoiro. 

Valencia Basket afronta el partido con 11 jugadores en la expedición después de que ayer se conociera que Vladimir Jankovic se encuentra atravesando un proceso vírico que le impidió ayer acudir a un acto del club. Tampoco será inscrito en el acta aunque si que ha viajado para integrarse en la dinámica del equipo Viacheslav Kravtsov. Ayer en rueda de prensa Pedro Martinez anunció que el ucraniano si que será incrito para el partido de la próxima jornada ante Andorra, por lo que se abre un debate sobre quien será el sacrificado.

A tener en cuenta es que en Liga Endesa, sólo se pueden hacer 10 cambios en toda la temporada de plantilla, ya se agotó uno con la baja de John Bryant, por lo que es posible que el jugador que salga del roster, se mantenga fuera unas cuantas jornadas (siempre que no exista alguna lesión importante). Existen varias alternativas, el primero puede ser Vladimir Jankovic que salvo el partido ante Ratiopharm Ulm no ha tenido ninguna actuación destacable, Sam Van Rossom que sigue con falta de ritmo competitivo o incluso Will Thomas que tampoco está teniendo partidos destacables.

El rival llega al partido con dos importanes bajas, la del capitán Alberto Corbacho que se perderá toda la temporada y Txemi Urtasun, que no ha debutado todavia en esta temporada. El que si podrá tener sus primeros minutos es Nacho Llovet quien se lesionara en pretemporada. El equipo dirigido por Moncho Fernández ha sufrido durante este verano una profunda transformación debemos tener en cuenta tres incorporaciones que están dando un nivel bastante alto.

shayne-whittington

El base Micky McConnell está dirigiendo muy bien al equipo, destacando sus 5,8 asistencias. El jugador americano se formó en la pretigiosa Universidad de St.Mary y es un habitual de las Summer League donde fué observado este verano por los técnicos gallegos.

Otro jugador procedente de las ligas de verano es Rosco Allen, un pivot hungaro formado en la Universidad de Stanford se ha convertido en unos de los referentes ofensivos del equipo. Podemos definirlo como un 4 abierto pudiendo jugar incluso de 3.

El tercer jugador a tener en cuenta, es Shayne  Whittington es un jugador de 211 de altura y unos 111 kg de peso,  puede jugar de 4 o de 5. Es un jugador muy completo y a seguir por muchos clubs de la liga y de Europa, sus números por ahora lo demuestran, 10 rebotes de media, 16 puntos y un 67% en triples.