Saltar al contenido

Vitor Faverani jugará en Guipuzkoa Basket

El pívot hispano- brasileño con pasado taronja jugará en el GBC la próxima temporada

Vítor Faverani (1988) pívot de 2,12m de altura llega desde el UCAM Murcia donde ha militado la última temporada. El jugador conoce el GBC ya que fue uno de los componentes del equipo en la campaña 2007-2008 en LEB Oro, cuando se logró el segundo ascenso.

Formado en el CB Málaga, su primer contacto con el baloncesto en España fue en el filial de dicho equipo en la temporada 04-05. Posteriormente jugó en el CB Axarquía, en el CAI Zaragoza y en el GBC. En la ACB además ha militado en equipos como Unicaja, Valencia Basket o FC Barcelona Lassa. Fuera de Europa y la liga española también se le ha podido ver en los Boston Celtics donde en la temporada 13-14 jugó 34 partidos promediando 4,5 puntos, 3,5 rebotes en 13 minutos.

Como taronja disputó las temporadas 2011/12 y la 2012/13 en los contribuyó a un subcampeonato de la Eurocup y otro en la Copa del Rey, su buena aportación le hizo dar el salto a la NBA, donde su calvario con las lesiones no le permitió triunfar.

Faverani llega al GBC para ser un jugador importante. Un “5” con mucha versatilidad y talento ofensivo. Es un jugador que puede jugar de espaldas a la canasta, juega bien en el pick and roll y tiene buen tiro de media y larga distancia. Además ayudará en el rebote tanto defensivo como ofensivo.