Saltar al contenido

Victoria y clasificación para la Copa

Valencia Basket ha conseguido ganar al Cafés Candelas Breogan por 65-77 tras un gran tercer cuarto donde los taronja han llegado a los 30 puntos.

Clasificación para la Copa de Valencia Basket

El alto porcentaje de triple ha sido hoy básico para conseguir una victoria cómoda para los de Jaume Ponsarnau, un 47% con 15 triples conseguidos, destacando en esta faceta los 5 triples de Aaron Doornekamp y cuatro de Matt Thomas.

Como está siendo costumbre últimamente el inicio del partido fué mejor para los locales, el equipo taronja tarda en entrar en juego, aunque hoy la reacción ha sido temprana y al menos el marcador no ha peligrado en ningún momento.

Mejores jugadores
➡ Aaron Doornekamp, con un excelente 5 de 6 en triples ha sido clave en el tercer cuarto

➡ Matt Thomas, 4 triples de 6 intentos, otro pilar fundamental en el juego ofensivo taronja

➡ Antoine Diot, 6 asistencias y buenos minutos del francés que progresa adecuadamente.

Guillen Vives baja de última hora

La lista de lesionados ha crecido instantes antes de que comenzara el partido, cuando Valencia Basket ha comunicado que debido a un golpe en la mano recibido en el último partido Guillem Vives no sería de la partida. Se une de esta forma a las bajas de Rafa Martínez y Fernando San Emeterio.

De esta forma se han tenido que repartir los minutos entre Antoine Diot y Sam Van Rossom, además hemos podido ver de nuevo en pista a Sergi Garcia.

Sexta plaza Valencia Basket en la Liga Endesa

Valencia Basket no ha podido aprovechar el tropiezo de Unicaja para poder ser cabeza de serie en la Copa del Rey, el equipo que si ha podido es el Iberostar Tenerife que será el rival más apetecible en el sorteo de mañana.

La sexta posición en Liga Endesa, igualado a victorias con Unicaja y Tenerife, permite seguir en la buena evolución del equipo de cara a llegar a la cita copera en la mejor forma y a los meses donde se deciden los títulos en Europa .

Estadisticas Cafés Candelas Breogan - Valencia Basket
65 – Cafés Candelas Breogán (17+13+19+16): Cvetkovic (3), Vidal (2), Löfberg (6), Brown (16), Gerun (10), -quinteto inicial- Millsap (9), Arco (0), Sulejmanovic (5), Dragicevic (8), Díaz (6).

77 – Valencia Basket Club (20+15+30+12): Abalde (7), Labeyrie (4), Van Rossom (6), Will Thomas (6), Matt Thomas (15) -quinteto inicial- García (0), Diot (5), Tobey (2), Dubljevic (12), Sastre (5), Doornekamp (15).