Victoria sin brillo de Valencia Basket

Valencia Basket consiguió la victoria en un partido que se fue complicando con el paso de los minutos hasta peligrar el resultado al final del partido.

El mejor juego del equipo se pudo ver en el primer cuarto, cuando la defensa obligó a lanzar desde fuera al Estudiantes, una faceta en la que no han estado acertados.

Los taronja han buscando conseguir canastas fáciles moviendo el balón, buscando la ventaja y aprovechandola cuando la  conseguía.

Durante este parcial se consigue una renta de 10 puntos, que se amplía en los inicios del segundo cuarto hasta los 14. Pero en los últimos minutos del segundo periodo el equipo baja los brazos en defensa y pierde las ideas en ataque. La ventaja al descanso prácticamente se mantiene al descanso, 9 a favor de los taronja.

Pero los madrileños salieron a buscar la remontada después del paso por los vestuarios, empezaron a atacar la canasta con penetraciones y con un mayor acierto desde el triple. Los taronja entraron en una fase de desacierto en ataque, se producían perdidas inexplicables, se recurría al triple como único recurso y poco los estudiantiles han llegado a igual el partido a 61 puntos.

Una vez empatado el partido los de Ponsarnau seguían sin ideas en ataque y los locales aprovechaban el buen momento de Avramovic y de Vicedo dos quebraderos de cabeza durante minutos para la defensa valenciana.

Con 5 puntos por detrás en el marcador ha llegado un punto de inflexión, Ponsarnau ha jugado sin pisar la pintura, ha sacado a Dubljevic para alejar a  Arteaga de la canasta y Doornekamp ha jugado de pívot, salvo las penetraciones de San Emeterio, el triple ha sido la solución y hoy se ha conseguido la victoria.

Pero la sensación final no es buena, no se han visto sistemas en los minutos clave, los jugadores no han tenido un plan B, si el bloqueo directo no daba una ventaja clara, la mayoría de jugabas acababan en un triple mal seleccionado, ante un equipo inferior como Estudiantes se debe ganar con más claridad si se quiere aspirar a cotas altas.

Con esta victoria se recupera el séptimo puesto, aunque se debe aspirar a más, ya que no llegar a semifinales de Liga Endesa tiene que ser una obligación.

Declaraciones postpartido de Ponsarnau

El entrenador taronja comentó que “hemos empezado muy bien, corriendo, y todo iba bien hasta las zonas de Estudiantes, nos hemos parado, han cambiado las sensaciones, y cuando ellos han empezado a luchar ha empezado a pesar la semana hasta ponerse 6 arriba. Hemos perdido muchos partidos así, pero hoy con el triple de Dubi, su rebote lesionado, lo hemos conseguidos sacar. Lamentar que a nivel de fuerza no hayamos podido igualar el nivel del Estudiantes, no nos sentimos orgullosos. Es duro llevar una semana como esta y vivir un partido contra un equipo que se la juega.

73 – Movistar Estudiantes (11+21+22+19): Pressey (7), Avramovic (15), Dangubic (10), Palacios (5) y Arteaga(-) -cinco titular-, Sola (1), Vicedo (14), Dukan (-), Douglas (7), Scrubb (5) y Kadji (9)

77 – Valencia Basket (21+20+17+19): Vives (7), San Emeterio (13), Sastre (7), Dubljevic (18) y Ndour (9) -quinteto inicial- Colom (1), Marinkovic (2), Abalde (2), Labeyrie (12), Tobey (6) y Doornekamp (-).