Saltar al contenido

Victoria importante de Valencia Basket en Málaga

Valencia Basket ha conseguido este sábado una muy importante victoria en casa de Unicaja de Málaga por 83-91.

Esta victoria hace que Valencia se acerque a ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, y así evitar a los denominados “cocos”, como son Barça o Madrid en el primer emparejamiento. El partido empezó muy igualado con un intercambio de canastas por parte de los dos conjuntos, pero con un conjunto taronja que iba en muchas fases del partido por detrás del marcador, pero combinado con unos “tempos” donde el conjunto de Pedro Martinez se ponía por delante, hasta que llegó el señor Rafa Martinez.

El capitán de Valencia Basket, consiguió un espectacular 6 de 6 en triples, únicamente en la primera parte, haciendo que en la segunda mitad, fuera marcado muy fuertemente, casi sin tocar bola en ese tiempo, en un intento de Unicaja de parar el caudal ofensivo de los taronja. 

También decir que el base/escolta galo, Antoine Diot, ha conseguido 22 de valoración con 12 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, que han ayudado a Valencia Basket ha conseguir esta victoria tan importante. La segunda mitad del partido, ha continuado como la primera, muy igualada entre los dos equipos, pero con los “Warriors del Turia”  por delante, con poca diferencia de puntos en el marcador.

Los últimos segundos de partido han sido muy parados ya que Unicaja, ha cometido muchas faltas personales para intentar buscar el fallo de los de Pedro Martinez, sin éxito. Al final estas personales, han conseguido que Valencia pudiera aumentar la ventaja, consiguiendo así una buena diferencia para el “basketaverage” que puede decidir muchas cosas a final de temporada. Victoria importante por tanto para el principal reto de ambos equipos a final de temporada, la clasificación para la Euroliga. 

Mi opinión:

Un partido serio y concentrado de Valencia Basket, que no dio el 100% pero consigue la victoria, que en estos casos es los más importante. Veremos lo que hace este equipo cuando de el 100% total.

Valoraciones Valencia Basket

Sam Van Rossom 6 Su aportación al equipo va creciendo
Antoine Diot 7 Como sus siete asistencias
Guillem Vives 4 O se sube al carro o se quedará atras
Joan Sastre 7 Algo irregular en su juego
San Emeterio 7 Siempre aparace en estos partidos
Luke Sikma 5 Debe aportar más
Will Thomas 4 Muy lejos de su nivel
Pierre Oriola No jugó 
Slava Kravstov 7 Se le vieron carencias en ataque
Bojan Dubjlevic 7 Su aportación fué decisiva 
Romain Sato 3 Jugó 7 minutos con valoración negativa