Victoria importante de Valencia Basket ante Tenerife

Victoria importante para Valencia Basket para acercarse a la clasificación para la Copa del Rey, partido difícil el que ha sacado adelante los taronja no solo por el rival sino por las circunstancias que lo envolvían. 

Los taronja llegaban a este partido después de una gran victoria en la prórroga en Euroliga ante el Fenerbahce, que a pesar de no estar en su mejor temporada sigue siendo uno de los equipos importantes del viejo continente. Además de ser un partido largo el viaje de vuelta lo fue aún más debido a que por motivos meteorológicos no se pudo atrerrizar en el aeropuerto de Valencia y se tuvo que hacer un traslado por carretera desde Alicante, resultado los jugadores llegaron a sus casas el sábado por la mañana.

Pero nada de eso fue suficiente para impedir la victoria ante el cuarto clasificado de la Liga Endesa, un Tenerife que centró excesivamente su juego en dos hombres Marcelinho Huertas (15 puntos, 14 asistencias, 24 valoración y Giorgi Shermanidi (17 puntos, 5 rebotes, 19 valoración).

Por parte taronja hubo un mejor reparto de responsabilidades, Quino Colom empezó el partido muy enchufado con claridad en el pase y con buen mano de cara al aro (13 puntos y 4 asistencias). Jordan Loyd tuvo una racha en la que anotó 8 puntos de manera consecutiva en el tercer cuarto para abrir una brecha en el marcador (11 puntos, 3 de 3 en triples).

Sam Van Rossom supo leer perfectamente la defensa rival y anotar en los momentos decisivos del último cuarto (14 puntos, 4 asistencias y 18 en el +/- el mejor en su equipo. Alberto Abalde volvió a aportar intensidad en la cancha y seleccionado muy bien sus tiros, sólo falló un lanzamiento triple (14 puntos, 4 asistencias y 22 de valoración).

Y por encima de todos nuevamente Bojan Dubljevic, el montenegrino sigue demostrando que es uno de los mejores pivots de Europa, pudiendo jugar en la pintura como lo hizo en Turquia o amenazando desde fuera sin olvidar capturar rebotes, cuando el montenegrino esta a este nivel Valencia Basket es capaz de ganar a cualquier equipo (21 puntos, 8 rebotes, 29 de valoración).

En definitiva un partido ganado desde el ataque, los taronja nos están acostumbrando a jugar partidos con marcador cercano al centenar de puntos y consiguiendo la victoria. Los de Ponsarnau se sitúan quintos en la clasificación, con el mismo balance de victorias que 5 equipos mas, pero beneficiado por un average mejor.

El calendario que queda no es nada fácil, Real Madrid en el Wizink Center (6 de Enero) y el Joventut en la Fonteta, parece que ganando el partido de casa puede ser suficiente pero no hay que renunciar a conquistar Madrid y optar a ser cabeza de serie arrebatando la posición al Tenerife precisamente.

Loyd y Labeyrie con luxaciones de los dedos

Dos jugadores taronja sufrieron en acciones fortuitas una luxación en un dedo, en ambos casos se les pudo colocar el dedo y pudieron disputar algún minuto sobre la pista. Habrá que conocer el alcance de las lesiones  y si puede suponer la perdida de algún partido por esta circunstancia.

Homenaje a Martin Labarta

En los instantes previos del partido, los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral portaron una pancarta para apoyar a Martín Labarta, delegado arbitral del equipo taronja durante los últimos años que esta superando una enfermedad grave y que es sin duda una persona quería tanto por el equipo local como por todos los equipos que visitante el pabellón de la Fonteta y que han sido tratados con tanto cariño por Martín.

No hay que olvidar por supuesto el estamento arbitral, del que siempre se ha ocupado en primera persona y del que no ha parado de recibir muestra de cariño desde que se ha conocido su enfermedad.

 

98. Valencia Basket (22+25+28+23): Van Rossom (14), Sastre (2), Doornekamp (3), Labeyrie (10), Dubljevic (21) -cinco titular- Colom (13), Marinkovic (5), Loyd (11), Ndour (-), Abalde (14) y Tobey (5).

91. Iberostar Tenerife (23+22+20+26): Huertas (15), Salin (10), Yusta (11), Díez (9), Bogris (2) -cinco inicial- Lundberg (5) Gielo (16), Shermadini (17), López (6) y Konate (-).