Saltar al contenido

Victoria importante ante Estudiantes

Partido ganado sin mucho brillo pero importante para escalar posiciones en la clasificación.

El partido de Valencia Basket ante Estudiantes, no ha sido bueno, hemos caído en el ritmo que ha impuesto el rival, un ritmo alto donde las posesiones eran cortas y los porcentajes de tiro muy bajos. 

Buen partido para es espectador neutral, pero pocas cosas positivas se pueden sacar para el aficionado taronja.

A destacar

√ Anotación coral, seis jugadores anotando 10 puntos o más

√ Buen retorno de Fernando San Emeterio y algo más discreto de Joan Saste

√ Rafa Martínez progresa adecuadamente, tres triples conseguidos

Para olvidar

√ Nos cuesta para a un jugón como Brizuela porque no hacemos ayudas

√ Defensa muy blanda durante casi todo el encuentro

√ Nueva lesión, esta vez de Matt Thomas esperemos que no sea grave

Valencia Basket sexto en la clasificación

La victoria unida a la derrota contundente de Iberostar Tenerife nos permite escalar una posición en la clasificación situándonos sextos.

Mirando hacía arriba la derrota de Unicaja nos permite estar a una victoria de los puestos de cabeza de serie para la Copa del Rey.

San Emeterio anotador histórico ACB

Con los 10 puntos anotados ante Estudiantes, Fernando San Emeterio que volvía de una baja por un problema dental, ha superado a Chechu Biriukov y se coloca el 25º máximo anotador de la história de la competición.

Fernando lleva anotados 5317 puntos, en sus 565 partidos disputados siendo los últimos 140 con la elástica taronja. 

Rafa Martinez a tres puntos de Brad Branson

Rafa se quedó después de anotar 11 puntos incluyendo tres triples de cinco intentos, a sólo 3 puntos de igualar a Brad Branson como máximo anotar en la ACB de Valencia Basket. 

Si no hay ningún contratiempo, será el próximo sábado cunado se produzca el récord en partido ante Tecnyconta Zaragoza, y podría ser un buen momento para que el club invitara a la Fonteta al jugador nacido en Illinois si está pasando las navidades con su hija en la ciudad del Turia o proyectar en el marcador un vídeo. 

Lesión Matt Thomas 

Durante el tercer cuarto, Matt Thomas en un acción defensiva,se produjo un giro en su rodilla derecha que enseguida notó y por precaución no volvió a jugar , a expensas de las pruebas médicas que tienen que realizarle el lunes en Valencia, esperemos que que no sea grave aunque parece que mínimo será un esguince y una tendrá que perderse algún partido. 

Ponsarnau en sala de prensa 

Sobre el partido “ha sido un partido en el que sabíamos que jugábamos contra un equipo con individualidades muy potentes, de mucha calidad y de mucho talento y donde la táctica se pone al servicio de encontrar a estos jugadores y que saquen ventajas».

«Y hemos estado relativamente bien o relativamente mal, jugadores que para subir nuestro nivel ofensivo son fundamentales han estado mal, porque salen de lesión o esta semana han tenido molestias y no han encontrado su ritmo de partido. Pero creo que tenemos que hacer una lectura positiva del partido para nosotros». 

«El inicio del tercer cuarto ha sido positivo, Matt estaba rompiendo el partido después de haber tenido problemas de faltas en la primera mitad y su lesión ha sido desafortunada, porque no hemos encontrado quién nos mantuviese en ese nivel de acierto. Puede que ofensivamente sí pero defensivamente no y eso lo ha aprovechado Darío Brizuela para hacernos daño hasta el punto que han cambiado el signo del partido”.

“En ese punto hemos estado concentrados y hemos mantenido la calma, hemos redibujado el equipo con dos bases e intentar defender con los jugadores que hoy teníamos con mejor capacidad para defenderles.

Nos ha ido bien, San Emeterio nos ha dado un aire ofensivo importante y Will Thomas la solidez que nos ha dado toda la temporada. Y con eso ha llegado la victoria”.

 Sobre la lesión de Matt Thomas “no sabemos nada de la lesión de Matt. Las sensaciones eran que no parece grave pero hemos preferido no arriesgar. El jugador estaba con mentalidad de arriesgar, pero con dudas que se veían en su cara y hemos preferido no arriesgar”.

Estadísticas partido Estudiantes Valencia Basket

79 – Movistar Estudiantes (19+15+24+21): Clavell (12), Gentile (2), Cook (6), Caner-Medley (10) y Jankovic (9) -equipo inicial-, Brizuela (31), Hakanson, Vicedo, Suton (9) y Arteaga.

83 – Valencia Basket (13+25+19+26): Abalde (6), Van Rossom (10), Will Thomas (10), Doornekamp (2) y Martínez (11) -equipo inicial-, Labeyrie (6), Tobey (8), Vives (10), San Emeterio (10), Matt Thomas (10) y Sastre.