Victoria en Sevilla más trabajada de lo que parece

El partido en Sevilla estuvo igualado hasta que el capitán Rafa Martinez decidió que debia tirar del carro y en un tercer cuarto histórico consiguió 14 puntos para un total de 22. En este inicio de temporada Rafa está demostrando que va a ser un jugador clave para el equipo, que va a aportar su acierto desde la linea de 3 sin olvidarse de la intensidad defensiva.

sikma

Como siempre el partido fué ganado por la unidad del equipo por la aportación de otros jugadores como Steffanson, Diot o San Emeterio. Su aportación siempre es importante porque con ellos en pista no baja el nivel tanto ofensivo como defensivo, suele incluso subir.

 

Pero por encima de todos, me gustaria destacar el trabajo oscuro de Luke Sikma, con sólo 2 puntos consiguió llegar a los 19 de valoración, conseguidos con 9 rebotes, 7 asistencias (muchas de estas tienen como beneficiario al pivot, sobretodo Hamilton) y 3 robos de balón. Este jugador puede ser que no sea muy vistoso para el espectador, pero puedo asegurar que es el tipo de jugador que todo entrenador quiere tener en su plantilla, trabajando en defensa aunque tenga inferioridad fisica, buscando siempre la mejor opción en ataque y cuando el juego lo pide siendo un buen anotador.  Debemos destacar el valor humano de este jugador, su trayectoria deportiva ha transcurrido en equipos modestos, dos de LEB Oro y un modesto de la ACB como es Canarias y poco a poco creciendo en su juego y trabajando duro, para mejorar sus números individuales y su aportación al equipo. Por último destacar un detalle que no es intrascendente, su buen nivel de castellano, muestra de que se relaciona con todos los empleados del club, se integra en el equipo donde se encuentra y esto se traduce normalmente en una mayor implicación por el proyecto de futuro.

También fué un partido marcado por el retorno a la dinámica del equipo de Bojan Dubljevic, esperemos que haya superado defenitivamente las molestias físicas y puede volver al nivel desplegado en los inicios de la temporada. Y por supuesto, no nos olvidamos, es la victoria 17 y estamos sólo a tres del récord conseguido por Miki Vukovic, próxima estación Venezia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.