Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Victoria de Valencia Basket ante un Fuenlabrada inferior

Partido ganado con comodidad por Valencia Basket aunque no fué hasta el último cuarto cuando realmente se vió decidido el partido. 

El Montakit Fuenlabrada no dió el partido perdido en ningún momento a pesar de que hoy sus jugadores no tenían el acierto exterior que necesitan para conseguir victorias, un 19% consiguiendo sólo 5 de los 27 intentados.  Los taronja en cambio estuvieron mas acertados acabando el partido con un 44% los 4 triples de 5 intentos de Bojan Dubljevic y los 3 de 4 del belga Sam Van Rossom.

Se ha notado que a Fuenlabrada necesita un hombre alto que intimide en defensa y en ataque, para hacer mas efectivo el juego de equipo de los del Ché Garcia, que tiene mucho trabajo por delante para poder repetir la buena campaña del año pasado.

Por parte taronja, el gran partido de Bojan Dubljevic que ha conseguido 21 puntos, 10 rebotes para 34 puntos de valoración que le han valido ser designado el MVP de esta sexta jornada de Liga Endesa, bien secundado por Sam Van Rossom, Matt Thomas y en un tercer cuarto destacado Will Thomas (que también ha protagonizado el incidente de la jornada al recriminar a un compañero que no le pasara durante un tiempo muerto).

Los de Ponsarnau han tenido altibajos en el juego, ha tenido fases en las que ha costado anotar, se han perdido demasiados balones y ha faltado defender en equipo en alguna fases del partido.  Esta claro que el equipo esta en construcción y todavía hay jugadores con Labeyrie que tienen que conseguir entender mejor con sus compañeros.

Partido balsámico que ayuda a iniciar una semana dura donde el martes se juega ante Dolomiti Trento en Eurocup  (martes 30 a las 20:30) y Baskonia en Liga Endesa (domingo 4 a las 19:30), ambos partidos en casa.

Rueda de prensa de Jaume Ponsarnau

Ponsarnau ha indicado que “jugamos contra un rival que tenía algunas incógnitas sobre todo defensivas, no ofensivas ya que sabíamos que en el alero tienen mucho talento. Ellos han ido a destruir nuestra creación de juego con mucha defensa y mucha falta, y que esto les ayudaba a romper nuestras ideas y eso no nos ha dado fluidez para que salieran las cosas bien. Atrás estábamos bien salvo algunas situaciones que conocíamos”.

En la continuación del análisis, “en la segunda parte por los mismos cauces, con pérdidas que nos han dado malos momentos y siendo superiores en el interior, Dubljevic y Will han sido superiores y Labeyrie ha sumado intensidad. Muchas cosas que mejorar pero con nivel competitivo alto para ganar este partido”.

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Derrota humillante ante el Tenerife de Txus Vidorr... Todos sabíamos que Vidorreta afrontaba el partido con muchas ganas de reivindicarse, pero no creo que muchos pensarán que la venganza iba a ser así. ...
Previa Iberostar Tenerife – Valencia Basket Valencia Basket ha viajado esta mañana con destino a las Islas Canarias para visitar la pista del Iberostar Tenerife en encuentro correspondiente a la...
Valencia Basket 89 Baxi Manresa 76 Victoria balsámica para Valencia Basket que parecía cómoda después de ver los dos primeros cuartos pero que se complicó hasta el punto de perder renta...
Previa Valencia Basket – Baxi Manresa Valencia Basket vuelve a casa después de dos salidas que se saldaron con derrota para recibir a uno de los equipos más peligrosos como visitante en es...