Victoria de Valencia Basket ante Murcia

Valencia Basket sumó su tercer triunfo de la pretemporada al imponerse al UCAM Murcia por 70-87 en Albacete.

El equipo taronja comenzó dominando con un parcial de salida de 9-31 (con 16 puntos de Marinkovic), vio como su rival mejoraba en ataque en el segundo acto para apretar el marcador y consolidó el triunfo desde la defensa en la segunda mitad. Hasta cinco jugadores taronja anotaron en dobles figuras. Además del citado Marinkovic, lo hicieron Loyd (16), Tobey (13), Motum (11) y Doornekamp (10).

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó a Sam Van Rossom, Jordan Loyd, Vanja Marinkovic, Brock Motum y Mike Tobey. Dos tiros libres del base belga y una penetración de Marinkovic fueron las primeras canastas del partido, aunque Eddie contestó con un triple. Motum y un triple de Loyd pusieron el 3-9 tras los primeros tres minutos ante un rival que encontraba puntos de la mano de Eddie. Los tiros libres de Motum y una bandeja de Marinkovic tras robo de Loyd llevaron a Sito Alonso a parar el partido (7-15 min.4).

Booker rompió el parcial pero Motum contestó con un 2+1 y dos triples seguidos de Loyd y Marinkovic disparon la renta taronja. Un balón colgado que bajó Pavelka y cinco puntos seguidos de Marinkovic dispararon el parcial hasta un 0-16 y la renta taronja hasta un 9-31. Sakota paró la sangría con un triple pero Marinkovic estaba encendido y consiguió la bandeja con oposición antes de irse a descansar con 16 puntos en el primer acto. El cuadro murciano mejoró un poco en el último minuto para que el marcador se parase en 14-33 al final del primer cuarto

Askia Booker lideró la reacción de un UCAM Murcia que subió la intensidad en defensa y un triple de Sakota recortó la desventaja visitante hasta los doce puntos antes de un triple de Doornekamp.

Joan Sastre se estrenó en la pretemporada en el inicio de este segundo cuarto y el canadiense se convirtió en el referente ofensivo en los siguientes minutos culminando en transición un robo de Loyd o anotando desde el tiro libre para proteger la renta taronja (23-39 min.15). El conjunto murciano encontró acierto de la mano de Sakota y Eddie para recortar un poco su desventaja pero un mate de Tobey tras una buena circulación de pelota y los tiros libres de Loyd no dejaban crecer el parcial.  Sakota acercó a diez a los murcianos desde la media distancia y aunque Loyd cogió el protagonismo y se fabricó la canasta, un triple de Booker ponía el 36-45 a tres minutos del descanso. Pavelka desde el tiro libre y un triple de Van Rossom tras un robo alargaron un poco la ventaja taronja pero Durán y Lecomte la volvieron a estrechar y Cate desde el tiro libre la bajaba a ocho. Tobey y Lecomte intercambiaron lanzamientos desde la personal y un palmeo de Tobey mandaba el partido al descanso con 43-53.  

El equipo taronja comenzó la segunda mitad subiendo líneas y consiguiendo robar y correr, lo que se traducía en puntos de Tobey y Doornekamp. Una acción individual de Loyd que acabó en un 2+0 y un robo con bandeja final de Van Rossom obligaron al UCAM Murcia a parar el partido por sus dificultades para anotar (45-60 min.23). El equipo taronja siguió cerrando su aro y Maurice Ndour convirtió bajo el aro su primera canasta como taronja. Motum amplió el parcial a un 2-11 antes de un 2+0 de Hunt y la aparición ofensiva de Sakota. UCAM Murcia también subió la intensidad atrás y costaba anotar en los dos lados de la pista hasta una canasta con adicional tras rebote ofensivo de Hunt que acercaba a los murcianos a doce. Ndour desde la media distancia rompió el parcial en contra, Durán metió desde la personal y una acción individual de Motum lo dejaba en 54-68 con diez minutos por jugar.Pavelka abrió el último acto anotando desde la personal y un triple de Vives volvió a subir a +19 la ventaja taronja para un nuevo tiempo muerto de Sito Alonso. Y la reacción fue un triple de Eddie, pero Sastre en acción individual anotó en bandeja sus primeros puntos de la pretemporada y asistió a Tobey para la canasta bajo el aro para el 57-77. En ausencia del lesionado Booker, Lecomte se fabricó dos canastas seguidas antes de una preciosa acción individual de Loyd y un alley-oop bajado por Tobey que defendía la veintena de ventaja. Y aunque Lecomte y Eddie se empeñaba en maquillar el marcador con su acierto, Loyd le daba réplica desde la media distancia y Doornekamp con otro triple para dejar el marcador final en 70-87.