Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Victoria coral y buenas sensaciones de cara a la Copa del Rey

Valencia Basket ha conseguido este domingo una gran victoria frente al San Pablo Burgos, en un buen partido de los taronja que supieron hacer frente a los arranques del conjunto burgalés.

El partido se inicio con un intercambio de canastas entre los dos equipos, con gran acierto desde la linea de 6,75m. Este ida y vuelta, terminó con Burgos saliendo victorioso en el primer cuarto. A partir de este momento, el mando y el domino del partido lo llevo el conjunto de Txus Vidorreta.

Con la salida en el segundo periodo de Bojan Dubljevic, Valencia empezó a recuperar la diferencia en el marcador, en incluso a ponerse por delante. En este momento, vimos el re-debut de Sergi Garcia con Valencia Basket, después de sufirr una segunda lesión muscular (únicamente disputó 3’50”, ya que Txus lo está preparando para La Copa). En el último tramo de segundo cuarto, el conjunto de Diego Epifanio reaccionó y bajo la diferencia a 5 puntos (39-44), en un periodo donde Valencia Basket anotó 28 puntos, gracias, entre otros, a los 11 puntos que metió Dubljevic.

A la salida de los vestuarios, los taronja fueron muy superiores con una gran anotación por parte de Erick Green y Fernando San Emeterio, que finalizaron con 22 y 17 puntos respectivamente. Este cuarto sirvió para que Valencia adquiriera una distancia muy difícil de recuperar para Burgos. Y esto se vio en el último cuarto.

Los de Diego Epifanio, intentaron por todas las de la ley recuperar la distancia, llegando a colocar 7-9 puntos por debajo, pero los de Txus Vidorreta aguantaron los arreones, y salieron victoriosos de su visita al Coliseum (76-90).

Esta victoria es muy importante psicológicamente de cara a la Copa del Rey, que arrancará para los taronja, el jueves a las 19:00 contra Iberostar Tenerife, como apuntó Txus Vidorreta en rueda de prensa.

Recordad que todos los partidos de Copa de Valencia Basket se podrán escuchar por Radio Deportiva Cabanyal, que desplazará un equipo de enviados especiales a la isla.

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Previa ventanas FIBA Los cuatro jugadores del Valencia Basket convocados por sus selecciones disputarán mañana el primero de los dos partidos para este parón de seleccione...
Victoria balsámica para Valencia Basket Valencia Basket ha conseguido la victoria ante un flojo Guipuzkoa Basket que ha demostrado porque es colista de la Liga Endesa.A pesar del resulta...
Previa Valencia Basket – Delteco GBC Valencia Basket regresa a casa tras haber roto su mala dinámica como visitante al sacar un triunfo en Belgrado y con la intención de volver a hacer va...
Duda Sanadze no seguirá en Guipuzkoa Basket El Delteco Gipuzkoa Basket próximo rival de Valencia Basket en Liga Endesa ha decidido no renovar el contrato del escolta georgiano Duda Sanadze, que ...