Victoria clara de Valencia Basket ante UCAM Murcia

Valencia Basket ha conseguido una victoria clara ante un UCAM Murcia excesivamente dependiente de Booker y Eddie.

Los taronja pronto dominaron el marcador y pusieron una ventaja que supieron administrar durante la segunda parte.

Los hombres de Ponsarnau han salido con una buena intensidad, lo que no era fácil teniendo en cuenta que los últimos días han estado cargados de partidos. Esa ha sido la clave de todo lo que hemos podido ver después.

Las rápidas transiciones y la contribución de muchos jugadores en ataque ha hecho que los taronja hayan anotado con regularidad. En todos los cuartos ha anotado más que su rival y el reparto de puntos ha hecho que cuatro jugadores hayan anotado diez o más puntos y dos más hayan sumado nueve.

Valencia ha demostrado que es un equipo con confianza, en el todos sus jugadores cuando tienen oportunidad de lanzar a canasta lo hacen sin dudarlo.

El equipo murciano ha pesar de ir a remolque durante todo el partido, no ha dejado de intentarlo, incluso buscando enturbiar el partido con acciones polémicas de Rojas y Larentzakis. A pesar de todo los taronja han seguido centrados y trabajando para conseguir la victoria holgada.

La buena dinámica de resultados hace que hombre como Labeyrie y Motum hayan sido de los más acertados en ataque. Ha sido el día en el que Bojan Dubljevic ha reaparecido y ha demostrado que está bien físicamente, haciendo dos buenos mates y que podrá ser de la partido en el próximo duelo con CSKA en Euroliga.

El partido tuvo la anécdota de la participación durante el último minuto de Thomas Pavelka que no pudo anotar a pesar de disponer de un tiro libre.

Ndour y Sastre bajas de última hora

Hoy el senegalés y el balear no han podido estar en la Fonteta por un proceso vírico que ambos sufren.

82. Valencia Basket (21+23+21+17): Vives (9), Loyd (9), Abalde (10), Doornekamp (5), Dubljevic (7) -cinco titular- Colom (-), Marinkovic (6), Labeyrie (16), Motum (10), Van Rossom (-), San Emeterio (10) y Pavelka (-).

62. UCAM Murcia (13+17+18+14): Luz (5), Booker (14), Rojas (8), Eddie (8), Tumba (1) -cinco titular- Radoncic (5), Larentzakis (9), Lecomte (-), Cate (-), Duran (-), Hunt (10) y Sakota (2).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Rojas (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.963 espectadores.