Victoria clara de Valencia Basket

Partido cómodo el de Valencia Basket que cimentó su victoria en los dos primeros cuartos.

Los taronja han mantenido la intensidad defensiva que vimos el viernes, se ha corrido la pista y seleccionado bien los lanzamientos. El porcentaje en triples ha ayudado a distanciarse en el marcador por encima de los veinte puntos durante el segundo cuarto.

Casademont Zaragoza ha cometido el error de abusar del triple, sin acierto, un 25% es un pobre porcentaje para poder conseguir una victoria.

Hoy los menos habituales en Euroliga, Ndour y Abalde han sido de los más utilizados por Ponsarnau y que mejor rendimiento han dado al equipo.

Abalde ha conseguido anotar tres triples y capturas valiosos rebotes en ataque, demostración de la mayor intensidad de los taronja. Y Ndour ha estado muy atento también a palmear balones cerca del aro rival.

Esta actitud ha contagiado a sus compañeros y ha permitido que la Fonteta disfrute un partido plácido y en el que en ningún momento se ha visto peligrar la victoria.

Por parte aragonesa, donde debutó Ennis, han hechado en falta a las bajas de San Miguel y Seibutus, les ha faltado dirección por el mal partido de Alocen y les ha sobrado malas decisiones en el tiro.

Han tenido sus mejores momentos durante minutos del tercer cuarto cuando con Brussino y Benzings simultáneamente en pista han cerrado mejor el rebote y recortado la distancia en el marcador.

Al final los 18 puntos de ventaja local, reflejan la diferencia en el acierto en el tiro y la mejor actitud defensiva.

Ahora toca pensar en el partido del martes donde retornará Will Thomas con su Zenit de San Petersburgo.

92 – Valencia Basket (25+28+24+15): Vives (15), Marinkovic (10), Doornekamp (-), Ndour (14), Dubljevic (5) -cinco titular- Colom (7), Loyd (6), Abalde (19), Labeyrie (1), Tobey (9), Motum (3) y Sastre (3).

74 – Casademont Zaragoza (11+18+22+23): Alocén (5), DJ Seeley (9), Benzing (12), Radovic (8), Justiz (2) -cinco titular- Barreiro (12), Brussino (6), Vázquez (4), Krejci (2), Ennis (8), Hlinason (3) y García (3).