Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Victoria balsámica para Valencia Basket

Valencia Basket ha conseguido la victoria ante un flojo Guipuzkoa Basket que ha demostrado porque es colista de la Liga Endesa.

A pesar del resultado mal partido de los de Jaume Ponsarnau que fueron a remolque durante el un primer cuarto en que los donostiarras consiguieron una ventaja de 12 puntos en el marcador.

Los taronja no han cuajado un buen partido aunque por fases pareciera que si, el marcador no ha reflejado la diferencia real entre ambos equipos. El equipo visitante si no cambian mucho las cosas está condenado a luchar por evitar el descenso hasta el final y sin desmerecer al rival, los locales debían haber controlado el partido mucho antes del último cuarto.

Sigue faltan juego en equipo, sobre todo en defensa donde no se ve la intensidad necesaria para parar al rival, hoy los errores del GBC han sido propiciados por la precipitación y la falta de calidad técnica de sus jugadores. Creo que ante otro equipo el resultado final hubiera sido muy distinto.

Ahora llegan las ventanas FIBA en las que se marcharan Bojan Dubljevic con Montenegro, Sam Van Rossom con Bélgica y Sergi Garcia y Alberto Abalde con la española, por lo que el resto del equipo se quedará trabajando para intentar mejorar el juego del equipo.

 

Rueda de prensa Jaume Ponsarnau

El entrenador taronja comentó tras el partido que “hemos empezado muy pesados, tarde en todo, y todo empezaban mal en ataque fallando buenos tiros o forzando tiros que no se deben forzar. El ritmo era suyo, encontraban conexiones con Dani Pérez y no encontrábamos la defensa. Hemos movido la defensa y hemos sacado ventajas del éxito defensivo. No sé si hemos corrido muy bien pero hemos corrido siempre y eso nos ha dado ventajas”.
Sobre la segunda parte, “en la segunda hemos empezado menos pesados, con más jugadores entendiendo el partido, y bueno, al final nos hemos enfriado y GBC ha encontrado en Corbacho un jugador que puede cambiar partidos. Numéricamente el partido dice que hemos estado muy bien pero sabemos que no hemos estado muy bien”.
Sobre el momento del partido, “estos jugadores están implicadísimos, y es cierto que en los partidos no nos estamos divirtiendo lo que deberíamos, pero todo llegará. Trabajando como estamos trabajando, vamos a sacar el máximo, estamos convencidos”.

77.- Valencia Basket (16+18+18+25): Van Rossom (11), Abalde (2), San Emeterio (5), Will Thomas (17), Dubljevic (6) -cinco titular- Sergi García (-), Labeyrie (10), Tobey (10), Vives (3), Matt Thomas (10) y Doornekamp (3).

62.- Delteco GBC (28+9+9+16): 
Dani Pérez (11), Nevels (7), Salvó (6), Burjanadze (10), Bobrov (6) -cinco titular- Jorge Gutiérrez (2), Maiza (-), Van Lacke (3), Sekulic (6) y Corbacho (11).

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Previa Valencia Basket – Delteco GBC Valencia Basket regresa a casa tras haber roto su mala dinámica como visitante al sacar un triunfo en Belgrado y con la intención de volver a hacer va...
Duda Sanadze no seguirá en Guipuzkoa Basket El Delteco Gipuzkoa Basket próximo rival de Valencia Basket en Liga Endesa ha decidido no renovar el contrato del escolta georgiano Duda Sanadze, que ...
Derrota humillante ante el Tenerife de Txus Vidorr... Todos sabíamos que Vidorreta afrontaba el partido con muchas ganas de reivindicarse, pero no creo que muchos pensarán que la venganza iba a ser así. ...
Previa Iberostar Tenerife – Valencia Basket Valencia Basket ha viajado esta mañana con destino a las Islas Canarias para visitar la pista del Iberostar Tenerife en encuentro correspondiente a la...